El Barça debe ir en serio a por Neymar

-

- / Joaquim Piera

Lluís Mascaró

El regreso de Neymar al Barça tendría el mismo impacto mediático (o tal vez más)  que el que tuvo en su día su huída al PSG. Todo lo que rodea al brasileño es grandilocuente, excesivo... Posiblemente, por encima del valor futbolístico real del jugador. Porque, en estos momentos, Neymar no está en el podio de los tres mejores del mundo. Cayó de ese lugar privilegiado nada más alejarse del Camp Nou.

Porque Neymar es quien es gracias al trampolín del tridente que formaba con Messi y Luis Suárez. La MSN fue una unión perfecta que benefició tanto al brasileño como al equipo blaugrana. Una conexión única que llevó al Barça a batir récords de goles y a conquistar su última Champions. La mejor versión de Neymar la vimos, sin duda, en el Camp Nou. Y en París, hasta ahora, ha estado muy lejos de ese rendimiento sobresaliente. En juego y en resultados. Por eso, Neymar es el primer interesado en volver al Barça. Porque sabe que puede salir más beneficiado de la operación que el propio equipo blaugrana.

Ahora que el PSG ha empezado a abrir la puerta para la salida de Neymar (la crisis económica mundial provocada por el coronavirus no perdona ni a los jeques catarís), el Barça debe prepararse debidamente para el asalto final. Después del ridículo del pasado verano, con ofertas inasceptables para el club parisino, el Barça debe diseñar una estrategia mucho más efectiva para cerrar el traspaso. Con dinero suficiente para convencer a Al-Thani y con jugadores (Griezmann, Umtiti, incluso Dembélé) que puedan entrar en la operación. O el Barça va en serio a por Neymar o el futbolista brasileño acabará en otro grande de Europa.