El Barça debe hacer el 'clic' que pide Messi

messi

messi / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

VUELVE LA LIGA. ¡Por fin! Después de dos semanas de parón por culpa de las selecciones, el Barça regresa a la competición con una maratón de partidos que debe poner a prueba su recuperación futbolística y emocional. Con Luis Suárez (que ya ha superado su lesión), pero todavía sin Messi. Tras el titubeante inicio de temporada (solo 4 puntos de 9), los blaugrana necesitan “hacer el clic”, como dijo el crack argentino en su impactante entrevista a SPORT, e iniciar un ritmo de crucero que les permita acortar distancias con el Atlético y arrancar con buen pie en la Champions League. 

Esta noche llega al Camp Nou un Valencia convulsionado (la incoherente destitución de Marcelino ha sido un auténtico terremoto que ha acabado de romper las relaciones entre el vestuario y el propietario Peter Lim) pero terriblemente peligroso: todos recordamos aún cómo humilló al Barça hace solo tres meses en aquella fatídica final de la Copa. Será el primer escollo de esa maratón de encuentros que seguirá con el debut en la Copa de Europa ante el Borussia Dortmund y continuará con los duelos ante el Granada, el Villarreal, el Getafe, el Inter (en Champions) y el Sevilla antes del nuevo parón de mediados de octubre.

Un mes apasionante, perfecto para superar el ‘mono’ de las dos últimas semanas, pero en el que el Barça se juega mucho. Tanto como afrontar la temporada con cierta tranquilidad, algo absolutamente imprescindible tras las decepciones sufridas la pasada campaña. El Barça y Valverde necesitan reencontrarse a sí mismos lo más rápido posible. El equipo tiene que recuperar su mejor versión (reforzado ahora con dos grandes fichajes como De Jong y Griezmann) para afrontar esta maratón con garantías. Y, además, debe hacerlo sin Messi, que no volverá a jugar hasta que esté totalmente recuperado de su lesión en el sóleo. Más difícil todavía.