El Barça se consolida lejos del Palau

El Barça ganó en San Petersburgo

El Barça ganó en San Petersburgo / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Superioridad física

Un partido más igualado de lo que refleja el marcador final. El Barça sólo pudo romper el encuentro en el último cuarto, cuando los hombres de Joan Plaza se hundieron físicamente. Una victoria muy importante ya que, pese a no controlar el ritmo del partido, los blaugrana se mostraron duros detrás y supieron sacar unas canastas vitales al contraataque.

Buen balance entre recuperaciones y pérdidas, y pocos regalos en el rebote defensivo. Fue una lucha entre un Barça que quería un partido rápido y con un marcador alto, frente a un Zenit que intentó trabarlo a toda costa. Hay que reconocer que, por ejemplo en el tercer cuarto, los jugadores rusos se salieron con la suya.

Pero la diferencia de calidad entre unos y otros acabó decidiendo. Pesic apostó, había una gran diferencia de altura, por jugar en muchas ocasiones cerca del aro. El dominio blaugrana en estas situaciones fue claro, y desgastó enormemente a su rival. Un duelo duro, lejos de casa, que curte mucho al equipo.

Kuric, al rescate

El Barça buscó, una vez tras otra, a sus hombres altos bajo canasta. Pero durante muchos minutos le faltó equilibrio en su juego exterior. Hasta que apareció Kuric. Gran partido de un hombre que, cuando está en racha, es toda una garantía. Anotó en momentos clave, y fue siempre un recurso cuando los ataques no tenían solución.

Es muy importante contar con una pieza así en encuentros que se complican ofensivamente. También Claver fue un jugador importante. Dos triples seguidos, más su habitual lucha mantuvieron el tono del equipo. Como siempre, Davies estuvo en todas partes. Y, por fin, Bolmaro tuvo muchos minutos de calidad que supo aprovechar.

También Mirotic acabó sumando puntos, pero fueron en los últimos compases del encuentro cuando todo estaba decidido. Sorprendió Pesic jugando el tramo final del partido con Hanga de base. Supongo que para dar consistencia a la defensa. Dos victorias seguidas a domicilio muestran el camino a seguir al Barça en esta complicada Euroliga. Excelente.