El Barça se consolida a domicilio en Europa

El Barça se mostró sólido en Múnich

El Barça se mostró sólido en Múnich / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Solidez sin fisuras

Uno de los aspectos más destacables del Barça hasta el momento es su gran regularidad fuera de casa en la Euroliga. De los ocho partidos que ha disputado lejos del Palau, ha sido capaz de ganar seis. Un bagaje que en los últimos años era impensable y que impedía que los blaugranas pudieran luchar por los lugares de privilegio.

La imagen de un equipo que sabe jugar igual en cualquier escenario transmite mucha solidez. Ante el Bayern, el año pasado los de Pesic perdieron en esta misma pista. El viernes volvimos a ver a un grupo implicado que tiene muy claro lo que quiere hacer. Además el Barça volvió a centrarse en la defensa, evitando así que los alemanes pudieran jugar con comodidad.

Esta regularidad en las victorias, sin rachas seguidas de derrotas, es la que esta permitiendo que el equipo siga creciendo sin presión externa. El vestuario puede centrarse en trabajar, y no en acallar críticas.

Un derbi incierto y esperado

Todos los Joventut-Barça tienen un morbo especial. Este domingo en Badalona, pese a la diferencia en la clasificación, el partido se presenta igualado. La Penya empezó el año bajo mínimos, para recuperarse más tarde de una manera espectacular, y volver en las últimas jornadas a caer en su rendimiento. Pese a ello, y aunque solo sea por la ancestral rivalidad existente, estoy convencido de que los de Carles Duran afrontarán el duelo sin ningún tipo de reservas. Por parte blaugrana, habrá que ver hasta que punto tiene influencia la victoria ante el Bayern.

No sería la primera vez que los de Pesic, tras un exitoso encuentro europeo, se toman el siguiente partido de la ACB con una cierta parsimonia. Además, en la plantilla blaugrana hay muchos jugadores que no han vivido aún lo que representa para los seguidores un derbi de estas características. Y, por tanto, puede que no lo afronten con la máxima concentración. Sería un error mayúsculo.