Barça: con o sin Neymar, ¡a ganar la Champions!

undefinedfc barcelona   juventus fc  final champions league190829220123

undefinedfc barcelona juventus fc final champions league190829220123 / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

La Champions  League se ha convertido en el Santo Grial del fútbol europeo. La dimensión global que otorga ganar el torneo ha provocado que, sin miedo a exagerar, conquistarla se haya convertido para los aficionados en algo más importante que las propias ligas domésticas. Si no es así, no se entiende que el Bernabéu todavía siga en pie y Florentino Pérez presidente después de que el Real Madrid acabara las dos últimas Ligas a una distancia sideral del Barça. Haber ganado tres Champions en cuatro temporadas fue la borada perfecta para tapar todos los rotos.

Y aquí, en casa, en el Camp Nou, a pesar de haber conquistado ocho de las últimas once ligas y no sé cuantas Copas del Rey seguidas, ningún éxito, nada, ha podido mitigar el tremendo escozor que provocaron los desastres de Roma y Liverpool. Un solo partido, noventa minutos de escarnio, bastaron para tirar por la borda tantos meses de éxitos, esfuerzos, goles  y sueños.

El gran objetivo de la temporada

Así que, con todos esos precedentes, visto lo visto, el FC Barcelona tiene que meterse entre ceja y ceja volver a la senda del triunfo en la Champions League. Me consta que, sin llegar a ser una obsesión, ese es el gran objetivo del club y de la plantilla. La hoja de ruta. Por eso se han hecho todos los esfuerzos que han sido necesarios para confeccionar la mejor plantilla posible. Y también, por eso, es muy probable que Neymar vuelva a vestir la camiseta azulgrana. Si así fuera y el Barça ganara la Champions League en mayo de 2020, aquí nadie se acordaría de todo lo que se está diciendo y escribiendo sobre el brasileño. Quedan nueve meses por delante y el barcelonismo vuelve a ilusionarse. Es como el ciclo de la vida. Hay que caerse para volver a levantarse.