Sport.es Menú
Leo Messi jugará este miércoles su partido 700 con el Barça

El Barça, con gobierno y a ganar

OPINIÓN

Xavier Sardà

La selección ha sido protagonista por motivos extradeportivos. Lo importante es que después de las citas con La Roja, el Barça recobre el juego de los últimos partidos. Todo por hacer, todo para disfrutar.  Nuestros dos amigos, a lo suyo.

Josep.- Mi mujer quiere llevarme al psicólogo. Tal como lo oyes.

Carlos.-  ¿Por qué?... si es que puede saberse.

Josep.- Tengo un S.S.E.D. Síndrome del Sufridor Enganchado al Deporte, vamos.

Carlos.- Te lo inventas. Pero sigue con el cuento.

Josep.- Me quiere ingresar en un centro terapéutico. Menudo drama. Me abandonará.

Carlos.- Corta el rollo. Eres un comediante.

Josep.- Es un centro donde nunca se habla de deporte ni se ve ningún deporte. Nada, cero patatero. 

Carlos.- Ya te iría bien, ya.

Josep.- Es que el otro día me enganchó viendo un partido  de cricket de la Liga India, por un canal de esos raros. Era por la noche y me dijo que si iba a la cama o qué… pues oye, que no podía apartar la vista de la pantalla. Se enfadó y me ingresará. 

Carlos.-  Cricket ya es para que te aten. Pero no te ingresará, que más quisieras tú.  Bueno, ¿tú eres más de Luis Enrique o de Robert Moreno?

Josep.- Esto sí que es el acabose. Dime tú por qué están cabreados… Me recuerda lo de Guardiola y Tito Vilanova. No sé… si los dos podrían hacer un tándem fantástico. Cuando un sustituto triunfa, generalmente hay mal rollito.

Carlos.- Algo se ha hecho mal si no pueden ni disimular un poco de  entendimiento.  Luis Enrique está en su derecho de volver, pero que Moreno salga precipitadamente y por la puerta de atrás después del buen trabajo…

Josep.- Y de los años de trabajo conjunto,  Roma, Celta, Barcelona y la selección. Pero bueno, al final un comunicado de Moreno muy elegante…

Carlos.- Que no quiere entrar en una espiral de reproches. Está bien. Menos mal que el asunto acaba con un poco de elegancia.

Josep.- Elegancia y finiquito. Aquí paz y después gloria. Yo esta animadversión la tengo contigo, porque siempre te pones del lado de mi señora. Eres un traidor nato.

Carlos.- Es  que siempre tiene razón. Y lo del Bale, ¿qué?...

Josep.- ¡Que no me lo toquen!… Bale es un petardo en la línea de flotación del Madrid. ¡Que dure, que dure!… Es un jeta y un pasota.

Carlos.- Parece que Zidane no quiere hacer sangre con el tema. Él ya no lo quería. Pero ahora traga, sin ni mirarlo.

Josep.- Un monumento en el Camp Nou tenemos que hacerle al Bale. Un jugador así en el Barça no dura ni un cuarto de hora.

Carlos.- Bueno, alguna joyita también hemos tenido.

Josep.- Sí, pero un caso así de fuerte, no. El tío está pallà, amiguete.

Carlos.- Que tu mujer lo ingrese contigo en el sanatorio. 

Josep.- Por gracioso, pagas tú el vermut.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil