El Barça, con coraje y sin relatores

Ramos y Messi, en el clásico

Ramos y Messi, en el clásico / VALENTÍ ENRICH

Xavier Sardà

Xavier Sardà

De nuevo en el temporal de resistencia y ambición. En poquísimas jornadas tendremos respuestas a algunas de las preguntas más inquietantes de la temporada. Aquí no valen los relatores ni hay mediación que valga. A veces, la política debería inspirarse en el deporte. Para ganar, hay que saber competir con talento.

Carlos.- Haces mala cara.

Josep.- Ya la hago, pero tú la tienes. ¡No te digo¡, No estoy de humor.

Carlos.- Vaya, me lo temía. Conociéndote…

Josep.- Pues eso…que estuve en el Camp Nou y  allí paso nervios. Y frio…y empate.

Carlos.- Pues el resultado podía ser peor. Arrancar el empate no fue fácil. Y ahora a disfrutar de la final de la Copa en el Bernabéu.

Josep.- ¿Disfrutar?...a ti te va el rollo porque tú eres un sadomasoquistico de esos.

Carlos.- Pero si hemos pedido jugar finales en el  Bernabéu cien veces y no nos han dejado. Pues hala…ahora por collons. Prepárate

Florentino…que vamos a tu casa. ¡Tiembla Madrid¡

Josep.- ¿Qué quieres, ponerme más nerviosete? Sabes que estos clásicos seguidos me quitan el sueño y tu venga a cachondearte. Encima la final allí.

Carlos.-  ¿Qué quieres, que te pongan un relator para llegar a un acuerdo sobre el resultado? No estés asustado como un gorrión. Te quiero con la moral del Águila Real.

Josep.- ¿Has dicho Real?....¿lo ves? , tú mismo estas hecho un lio. Podías haber dicho Buitre Leonado y te sale un Real Madrid por la escuadra. 

Carlos.- Tienes la neura subida, amigo.

Josep.-  Tengo ganas de que acabe este mes de febrero y a ver qué pasa con la turbulencia esta de partidos,  partiditos y partidazos. A mí me gusta el tran-tran y no tanta revuelta.

Carlos.- Pero la pregunta es si te gusta el futbol con toda su pasión o  quieres ganar títulos como el que gana peso…

Josep.- Pregunta concreta : ¿Crees que el Barça ganará en Madrid?...es una preguntita sencilla. ¿Crees que nos llevaremos la Copa?...es otra preguntita sencilla… ¿Te imaginas la olla presión del Bernabéu?

Carlos.- La pregunta es porque no te vas al Hogar del Pensionista a jugar al parchís y dejas de pasarlo tan mal. ¿O es que al parchis también sufres?

Josep.- Jugando con mi yerno, le haría tragar el cubilete. Pero déjate…el Coutinho que si esto, el Messi que si la lesión…que si patatín y que si patatán…no lo sé chico. Tengo mal fario.

Carlos.-  Lo preocupante seria que estuvieras optimista. Tu sigue negativo, que el Barça hará su trabajo lo mejor que pueda.

Josep.- ¿Lo ves?...tú lo has dicho : “Lo mejor que pueda”…yo no quiero que jueguen lo mejor que puedan, quiero que jueguen al mejor nivel internacional. La primera parte del Madrid, me dio una rabia de collons. Ya está.

Carlos.- Creo que estar permanentemente pensando en un ideal, no nos deja disfrutar de lo que tenemos.  Buscas en el Barça una utopía que, a veces, no te deja disfrutar del presente, chico.

Josep.- Tu que te conformas con poco.

Carlos.- ¿Si?...pues hoy que te toca pagar el vermut, pido chipirones, escupiñas y  cava.

Josep.- Carai…

Carlos.- Es mi utopía…que quieres que te diga.