El Barça no ha cometido ningún crimen

Braithwaite, en el día de su presentación con el FC Barcelona

Braithwaite, en el día de su presentación con el FC Barcelona / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

En los últimos tiempos, a veces con sólidos motivos y en otras ocasiones sin razón alguna, el FC Barcelona se ha convertido en un ‘punchball’. Cuando sus actuaciones como club son merecedores de críticas, deben hacerse, como en el caso del ‘Barçagate’. Ahora bien, de forma gratuita, porque está de moda, no, no es justo ni de recibo. Y eso es, precisamente, lo que está ocurriendo en las últimas horas con el fichaje del delantero danés Braithwaite. Acusar al FC Barcelona de falta de ética, de adultar la competición, simplemente porque se acoge a la legislación vigente, es de un cinismo absoluto. 

El FC Barcelona ha ejercido un derecho que emana precisamente de la reglamentación de la propia Real Federación Española de Fútbol. Entonces, ¿a qué vienen esas críticas tan feroces? Lo que tienen que hacer es cambiar la norma y que, a partir de la próxima temporada, no se pueda fichar en caso de lesión grave fuera de la ventana de compra/venta de invierno.  O bien que se levante esa restricción de no poder acudir al mercado internacional. 

El enojo del Leganés y de su afición es entendible. Los han ‘chingado’, sí, pero no el Barça, sino la normativa vigente. Realmente no es de sentido común que ahora el equipo ‘pepinero’ no puede buscar un recambio de Braithwaite... pero si lo pudiera hacer, entraríamos en otro círculo vicioso. El ’Lega’ ficharía a un jugador de otro club, este último a otro y así hasta nunca acabar. A ver si los sesudos pensadores de la RFEF son capaces de hacer una reglamentación como Dios manda y no perjudique a nadie. Mientras tanto, dejen al Barça tranquilo.