El Barça, en clara línea ascendente

Sergi Roberto marcó el tercer gol del Barça

Sergi Roberto marcó el tercer gol del Barça / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Vimos una muy buena primera mitad de un Barça que se desempeñó con gran vitalidad y energía. Salta a la vista que con Koeman en el banquillo, todos corren, todos presionan y todos van a una. Una gran noticia, porque es desde la solidaridad que se construye un proyecto sólido.

También vimos que Koeman le ha pedido a sus jugadores más conexión, más movilidad, más triangulaciones de balón, intercambiando posiciones. Una constante que se viene viendo en todos los partidos del Barça. Mueve el esférico más rápido y con menos toque y eso beneficia a jugadores de gran calidad técnica como Coutinho (¡está jugando muy bien!), De Jong y, por supuesto, Leo Messi.

Si le tuviera que poner un solo pero al Barça en la primera mitad serí que no acabó bien todo lo que intentó, que fue muchísimo.

De nuevo cabe elogiar la genial finalizacion en el gol de Ansu Fati, control orientado para librarse de Aidoo y remate precioso con el exterior. Si frente al Villarreal fue el interior del pue para rematar en su primer gol, aquiíel recurso fue el exterior. Son acciones que ponen de manifiesto que estamos ante un futbolista que puede llegar a ser excepcional si sigue puliendo los detalles y no se le suben los humos a la

cabeza.

¡Y qué decir de la expulsión de Lenglet! Muy rigurosa tratándose de un partido que estaba siendo muy limpio y en el que el Barça solo había hecho tres faltas. Excesivo castigo. Pero mira por donde, con diez hombres, el Barça tuvo y encontró más espacios que jugando con once.

La mejor noticias de todas es que se sigue viendo a Messi entregado y motivado.