El Barça borra de la pista al Alba

Calathes repartió 12 asistencias

Calathes repartió 12 asistencias / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Un grupo comprometido

No tuvo mayor historia el partido. La razón fundamental de la superioridad blaugrana radicó en que los jugadores de Saras se tomaron muy en serio el duelo desde el primer minuto. Una gran demostración de seriedad, compromiso y profesionalidad. Y, sin duda, nada mejor que esta actitud para seguir creciendo y mejorando. Las diferencias en el marcador fueron creciendo conforme iban cayendo los minutos hasta llegar a una diferencia de escándalo. El Alba no estuvo a la altura. Su juventud y sus lesionados no pueden ser una excusa para entender su pasividad defensiva-cometieron 14 faltas y recibieron 103 puntos-, y su inoperancia ofensiva con unos porcentajes horribles.

Esta diferencia de nivel entre los dos conjuntos permitió que el técnico del Barça hiciera un sinfín de rotaciones, y que los jóvenes tuvieran muchos minutos. Sin duda, lo más destacable del partido fue que los blaugranas nunca levantaron el pie del acelerador. Algo que en otras ocasiones sí había sucedido.

Partido redondo

Repasar las estadísticas del Barça ante el Alba es darse un baño de autoestima impagable. Porcentajes de tiro de escándalo, asistencias sin fin, rebotes de todo tipo, y un juego colectivo excelente. La pareja Abrines-Kuric se confabularon para sumar un increíble 8 de 9 en triples. Pero, para no ser menos, Mirotic anotó 18 puntos, sin error en los tiros de dos. Y Smits tampoco desentonó con sus espectaculares 13 puntos y 8 rebotes. No me olvido del eficaz Oriola, 12 y 6, o las 12 asistencias de Calathes. Un auténtico lujo ofensivo que se complementó con una defensa dura, intensa y constante.

Puede que fuera Heurtel a quien más le costó entrar en el ritmo de vértigo que imprimió el equipo. Cabe decir, por otra parte, que este festival de juego nunca fue trabado por el Alba. Se apuntó a la fiesta de ver quién metía más puntos, y lo pagó caro. Sorprende que nunca buscaran alternativas defensivas que atenazaran a sus rivales, e impidieran que el partido les pasara por encima.