Al Barça le bastó con veinte minutos

El Barça celebró una nueva victoria

El Barça celebró una nueva victoria / VALENTÍ ENRICH

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

De momento, sin rival

En la previa, Jasikevicius comentó que a sus jugadores, al no jugar contra el Olympiacos el miércoles, se le había hecho muy larga la semana. Estaban cansados de tanto entrenar. Debía tener razón el técnico blaugrana ya que sus hombres salieron desbocados ante el Estrella Roja. Unos primeros veinte minutos de escándalo que sirvieron para borrar de la pista a los serbios.

La defensa del Barça, antes del descanso, fue tan agobiante y agresiva que tan sólo dejó anotar a sus rivales 22 puntos. No es habitual que un equipo con tantos jugadores americanos se colapse en ataque y acabe desesperado cometiendo un sinfín de errores. La superioridad del Barça fue total en todos los parámetros de juego.

Además el esfuerzo fue colectivo, algo que en los últimos tiempos viene siendo habitual. Me imagino que para deleite de un Saras que, cuando puede, está repartiendo los minutos, logrando así conjuntar a sus jugadores y haciendo que todos se sientan importantes. La segunda parte tuvo poca historia. Un cierto relajo blaugrana sin mayor trascendencia.

El calendario se vuelve muy exigente

Empezamos a vislumbrar un incremento importante de partidos y, por tanto, una mayor exigencia para el equipo. En el cercano mes de diciembre, el Barça jugará nueve partidos de gran nivel que no le permitirán el más mínimo momento de desconexión. Sin duda, la plantilla blaugrana es amplia y de calidad y está preparada para este tipo de esfuerzos.

No obstante, el calendario estresará al límite a los jugadores y veremos cómo reaccionarán ante las probables adversidades que se presentarán. Éstas pueden venir en forma de posibles lesiones, una serie de resultados adversos, o los ya habituales parones por algún caso de covid. Será entonces, mientras el equipo esté inmerso en estas dificultades, cuando de verdad calibraremos su grado de competitividad.

De momento, hay que valorar que Saras va cubriendo etapas de manera muy satisfactoria. El juego del equipo es muy serio, vistoso y efectivo. Una gozada verlos jugar, ya que transmiten buen rollo y se divierten en la pista.