El Barça de basket volvió a dar vergüenza

Sito

Sito / sport

Maite Antón

Maite Antón

Menudo sofoco han tenido que pasar los aficionados del Barça Lassa de baloncesto viendo perder a su equipo en Alemania cuando había llegado a dominar por 26 puntos. La imagen del equipo blaugrana fue, simplemente, vergonzosa. Dejarse remontar un encuentro de esta manera y con un juego tan deplorable en el tramo final no es que sea inexplicable, es lamentable. Los mismos errores de la temporada pasada. Ver para creer.

El problema en la dirección de juego es flagrante. ¿Cuántos partidos más deben pasar para que se mueva ficha en ese aspecto? Thomas Heurtel es un base revulsivo, pero como base principal flaquea en mucha ocasiones cuando el partido se complica. Es de esos jugadores que te pueden ganar un encuentro o hacértelo perder, pero es obvio que no sabe aportar serenidad en momentos calientes. Pressey no está dando la talla y Pau Ribas puede ser una solución de emergencia, pero no la definitiva para tapar las carencias en la posición de '1' que tiene el Barça. Carencias que un veterano de la Euroliga como Nikos Zisis sacó a relucir. El griego sí supo cómo hacer ganar a su equipo en los compases determinantes. Nacho Rodríguez, General Manager del equipo blaugrana, fue base y él más que nadie debe ver que urge una solución en la dirección del Barça.

Sito Alonso no supo hacer reaccionar a los suyos, y es preocupante. El equipo volvió a mostrar una debilidad mental absoluta cuando el Bamberg logró darle la vuelta al duelo, y el técnico no encontró soluciones ni tácticas ni que hicieran despertar el orgullo en sus jugadores. Y eso debía ser un valor innegociable en su plantilla. De eso sí que tiene Sasha Vezenkov, pero el búlgaro sigue 'castigado'. El ala-pívot fue de los pocos que demostró pundonor y lucha la pasada temporada, y ahora, sorprendentemente, ve los partidos desde la grada. 

Y luego hay jugadores que aportan muy poco. Víctor Claver ha vuelto hace poco de una lesión, pero su falta de mala leche es desesperante. Sigue sin justificar lo invertido por él en su fichaje la pasada temporada. Juan Carlos Navarro se merece todo el respeto, pero en muchas ocasiones resta más que suma cuando está en la pista; a Tomic no se le puede pedir carácter cuando no lo ha tenido nunca; y es preocupante que algunos fichajes se diluyan cuando el rival aprieta. De nada sirve ganar al Madrid si luego se hace tal ridículo en la Euroliga.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70135315}}