¿Qué hay de malo en lo que dice Piqué?, ¿Y Cervera?, ¿Y Pellegrini?,...

Gerard Piqué, jugador del Barcelona

Gerard Piqué, jugador del Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Albert Masnou

Albert Masnou

El Comité de Competición ha abierto expediente a Gerard Piqué por sus manifestaciones sobre la parcialidad de los árbitros de la Liga española. También han abierto expediente al presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno por enviar una carta quejándose del trato que recibía su equipo. Y ya sancionaron al entrenador del mismo equipo Álvaro Cervera. Y a Manuel Pellegrini. Y abrieron expediente a Koeman. Y a… Todo por opinar sobre los aciertos y los errores de los colegiados.

¿Por qué son diferentes los árbitros de los jugadores?, Si a los jugadores se les somete a un 1x1, ¿por qué no puede ser valorado de la misma manera el trabajo de un trencilla?, Si un jugador debe aceptar que, unos o otros, digamos que es malo, que es un fallón, que es un despistado o que no mete un gol al arco iris, ¿por qué no puede someterse a este mismo análisis a un colegiado?

Si el fútbol tiene la dimensión de ser el deporte más popular del mundo, si la Liga es la segunda competición más seguida, si despierta tanto interés lo que hace Messi o Ramos es porque los protagonistas están sujetos a la opinión de la gente.

De los 22 protagonistas que saltan al campo pero también los entrenadores que están en la banda, el presidente de turno que está en el palco o el árbitro que pita o los linieres que buscan el fuera de juego… Todos son parte del show y no vale que un comité imponga límites a esta libertad de expresión. Solo se les pide que esta crítica se haga con corrección, como fue el caso de Piqué, o Manuel Vizcaíno, o Álvaro Cervera, o Pellegrini, o Koeman, o…