Un Barça al alza durante 60 minutos

Pedri completó un gran encuentro en su regreso a la mediapunta

Pedri no se mueve del once inicial / JAVI FERRANDIZ

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partidos de transiciones rápidas. Nada que ver con partidos anteriores donde el rival viene a defender cercano a su portería. Se vieron las caras dos equipos que salen a ganar y eso es de agradecer a la Real Sociedad, pues ambos querían salir jugando, ambos presionando esa salida del balón, prácticamente hombre a hombre asumiendo muchos riesgos, pero con alternativas en transiciones muy rápidas y alegres de cara al espectador. <strong>Ese juego le va ni que pintado al Barça</strong>.

Con espacio vimos las mejores combinaciones en ataque, probablemente de la temporada. Sorpresas con Braithwaite como extremo izquierdo, Griezmann derecho y atención Pedri por el medio, en la posición habitual de un Messi que era falso 9. No se estorbaron si no todo lo contrario, se entendieron a la perfección.

Destacar que una vez más el Barça comenzó encajando pero tuvo mucha capacidad para remontar. De lo mejorcito en esta campaña. Si la primera parte mereció irse con mayor ventaja en el marcador, a punto estuvo de llevarse un empate la Real en la segunda mitad que estuvo mucho mejor y encerró al Barça atrás.

El Barça no tuvo el balón en ese periodo y se tuvo que replegar. Los cambios no surtieron efecto en absoluto y sufrió más de lo previsto para llevarse los tres puntos. Excelente Alba en la primera parte, sigue mejorando De Jong y muy bien ambos centrales, con un solo error de Mingueza y muchas cosas bien de Araujo. Muy buena actitud de Leo Messi que estuvo en todas las jugadas del equipo.