El Barça se aleja de la cuarta posición

El Barça Lassa tiene una dura prueba

El Barça Lassa tiene una dura prueba / Valentí Enrich

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

EL CALENDARIO

Le quedan diez partidos por disputar al Barça. Seis de ellos serán en el Blaugrana y, de ellos, tan sólo el duelo ante el Madrid es del máximo nivel. Por tanto, el factor Palau todavía puede ser un factor determinante. Hay que aceptar que, ante los grandes de la competición, el Barça aún tiene muchas dificultades. Lo vimos el viernes contra el CSKA. Un partido igualado en muchas fases, pero donde los blaugrana no pudieron aguantar el ritmo hasta el final. Para lograr ganar a estos rivales es preciso que todas piezas básicas del equipo rindan a un buen nivel. Y no acostumbra a ser así. Sin ir más lejos, Singleton está ofreciendo un rendimiento muy por debajo de lo esperado. No obstante, el Barça está a sólo dos victorias de la cuarta posición, pero también a dos del corte de clasificación de cuartos. Un momento crucial del año. Veremos cuál es la respuesta del equipo.

EL PERÍMETRO

Sigue siendo uno de los problemas más acuciantes del juego blaugrana. Es imprescindible generar peligro desde el exterior para tener un buen equilibrio ofensivo. Pero los puntos desde el perímetro se están resistiendo. Ante el CSKA Kuric, el máximo cañonero del equipo, estuvo bien defendido y no entró en juego. Me sorprendió que Pesic no diera más minutos a Ribas. Tampoco Heurtel estuvo fino, sobre él también hubo un marcaje especial, ni mucho un Pangos que casi no miró a canasta. Por otra parte, tanto Hanga como Claver no son jugadores con un gran tiro exterior. Un déficit anotador que ante rivales de menor entidad no penaliza tanto ya que sus defensas no son tan duras y, por tanto, es más sencillo hacer puntos. En este tramo final, y decisivo, de la temporada cabe esperar una reacción en esta parcela del juego. Hay calidad para conseguirlo.

LA CLAVE: La Euroliga entra en su tramo decisivo y el Palau debe ejercer de pista talismán

Canasta de tres: El Barça no se arruga ante ningún rival

Ante el CSKA, el equipo volvió a demostrar que esta temporada es capaz de competir siempre. No entra en el ideario de Pesic que sus jugadores bajen los brazos y den un partido por perdido antes del último suspiro.

Falta técnica: Acertar en las rotaciones es imprescindible

Creo que en el partido ante el CSKA las rotaciones fueron mejorables. Faltó más presencia de Claver, Ribas y Oriola en momentos clave.