Barça, ahora es el momento (aún hay tiempo)

El Barça celebró el gol de Vidal

El Barça celebró el gol de Vidal / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Queda ya muy poco para que acabe la Liga pero el Barcelona no tira la toalla. Su victoria en Valladolid (bien en la primera parte, peor en la segunda) supone el segundo triunfo consecutivo lejos del Camp Nou, algo que Quique Setién no había logrado hasta ahora. La situación es compleja pero el Barça aprovechó el partido Pucela para meter presión al Real Madrid, para recordarle a Zidane y al VAR que deberán dar lo mejor de sí mismo para llevarse este título.

El Barcelona sabe que ahora es el momento decisivo porque los dos próximos compromisos del Real Madrid son especialmente peligrosos. Primero, el próximo lunes, visita el campo del Granada y después recibe el Villareal. Debe  perder un partido y empatar otro para que el Barcelona recupere el liderato, siempre y cuanto gane sus respectivos partidos (2).

Y esto es posible. No lo duden. Peores locuras se han visto en el mundo del fútbol. El Barcelona lo puede lograr porque el Madrid no está para tirar cohetes. Y algún día se le acabarán las victorias de penalti o del VAR. Algún día el fútbol será justo y dejará escapar puntos en el camino. El Barça debe seguir así, sumando de tres en tres para que el Madrid note el aliento en el cogote. Al final, llegará la recompensa.