Sport.es Menú
Neymar, satisfecho con la cumbre

El Barça adelanta al Madrid por Neymar

OPINIÓN

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

El Barça hizo ayer oficial su interés por fichar a Neymar. La reunión en París entre Leonardo, director deportivo del PSG, y la delegación culé (integrada por el director Javier Bordas, el secretario técnico Éric Abidal y el ‘asesor’ en temas brasileños André Cury) fue la escenificación de las intenciones reales del club blaugrana. Unas intenciones que, curiosamente, han sido desmentidas reiteradamente por el vicepresidente Jordi Cardoner a lo largo de las últimas semanas... 

Como ya hemos venido informando en SPORT desde hace dos meses, el Barça quiere recuperar a Neymar porque lo considera una ‘oportunidad de mercado’. El crack brasileño no entraba en los planes iniciales de la entidad (el elegido para reforzar la delantera fue Griezmann), aunque el deseo de Neymar de abandonar el PSG, el apoyo del vestuario a su regreso, la ruptura total de relaciones entre el jugador y Al Khelaïfi y, finalmente, el repentino interés del Madrid, han precipitado los acontecimientos. La plantilla estaba cerrada, pero se ha abierto para dar entrada a Neymar y dar salida a Coutinho y Rakitic.

La presión de Neymar permitió que ayer se celebrara esta primera reunión entre el PSG y el Barça en París. Una reunión, sorprendentemente, llevada a cabo con luz y taquígrafos, telegrafiada por los medios de comunicación desde primera hora de la mañana. Una reunión que no acabó en acuerdo (como era lógico esperar) pero que supone un paso de gigante para la vuelta de Neymar al Camp Nou. Las diferencias entre PSG y Barça son grandes. Pero ya no insalvables. Al menos están de acuerdo en incluir a Coutinho y Rakitic en la operación. Aunque quedan muchos flecos por cerrar. El primero de ellos, la cantidad económica a abonar y el plazo del pago.   

Tanto Barça como PSG tienen, además, un as en la manga. El Barça cuenta con la complicidad de Neymar. Y el PSG, con la ofensiva de Florentino Pérez para llevarse al crack brasileño al Bernabéu. Pero en el ‘fichajódromo’, el Barça ya va por delante del Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil