Opinión | Minuto 91

Lluís Mascaró

Un poco de Barça es mucho

CLAVE 1

Un Barça de pretemporada, prácticamente irreconocible, también conquistó el Bernabéu. Sin cinco de sus titulares habituales (Piqué, Xavi, Sergio Busquets, Pedro y Puyol), con Messi habiendo efectuado solo cuatro entrenamientos, con Alexis debutando y con la atención mediática puesta en el fichaje de Cesc (¡por fin llegó el maldito e-mail!), el equipo blaugrana fue capaz de empatar ante un Madrid más rodado y físicamente más fuerte. Y es que un poco de la peor versión de este Barça es mucho, demasiado, incluso para el conjunto de Mourinho, que salió con todos sus titulares y que se avanzó en el marcador a los 13 minutos. Afortunadamente, la genialidad nunca está de vacaciones. Y los golazos de Villa (¡impresionante!) y de Messi lo demostraron. La Supercopa de España, el `título menos importante¿, está más cerca.

CLAVE 2

Los que teníamos dudas acerca del fichaje de Alexis Sánchez, especialmente por el dinero pagado (26 millones de euros fijos+11,5 de variables), nos quedamos más tranquilos después ver su excelente debut. Hasta contentos. Valiente, con carácter, desequilibrante y muy ofensivo. La jugada que protagonizó a los 2 minutos de la segunda parte le define: un doble dribling sobre Marcelo y Xabi Alonso, a los que superó por técnica y velocidad, y que acabó en córner. Un gran `1 contra 2¿ que demostró su capacidad para generar mucho peligro con el balón en los pies. Y que evidenció que es un futbolista atrevido, que no se arredra ni por el rival ni por el escenario. Solo es el primer partido de Alexis Sánchez, pero las sensaciones que nos dejó el delantero chileno son extraordinarias. ¡Y con una semana de entrenamientos!

CLAVE 3

Patada de kárate de Khedira a Abidal. Zancadilla sin balón de Marcelo a Messi. Entrada `descerebrada¿ de Pepe a Alves. Ni una tarjeta de Teixeira Vitienes a los jugadores del Madrid. ¿Por qué? Eso le tendríamos que preguntar a Mourinho, que sigue encantado con la violencia irracional que utilizan algunos de sus ¿futbolistas? para intentar frenar al Barça. La historia se repite. Es la misma historia de los cinco clásicos que se disputaron la pasada temporada. La agresividad exagerada de los madridistas que los árbitros no se atreven a sancionar. ¿Por qué? ¿No era el Barça el equipo favorecido por los colegiados, por la Federación Española y por la UEFA? Anoche, una vez más, quedó demostrado que no. Que si el Barça gana es porque, simplemente, es mejor. Incluso el `peor Barça de todos los Barças¿ es mejor que este Madrid.