Autopsia del naufragio culé

Los jugadores del Barça recibieron un jarro de agua fría muy pronto

Los jugadores del Barça recibieron un jarro de agua fría muy pronto / AFP

Pere Mas

Pere Mas

“No hemos merecido ganar”. Así de rotundo se mostró Ernesto Valverde tras el ridículo en el campo del Granada. Dos días después, el míster nos recordaba en la previa del Barça-Villareal conceptos básicos con su flema característica. “El mundo del fútbol es así, entras en crisis en tres días, pero de la misma manera sales de la crisis en tres días”. Veremos. 

¿Pero qué le pasa al Barça? Pues un poco de todo como demuestran los análisis y autopsias de la canallesca. Para TV3 estamos ante un “naufragio” con tres problemas: “fragilidad defensiva, no generan peligro y esperando a los cracks”. Es una idea parecida a la expresada en Deportes Cuatro que añadía una supuesta bronca de Messi en el vestuario: “¡hay que salir más concentrados, esto no puede ser!”. 

EL LUNES, JOSEP PEDREROL

ya se regocijaba avisando de qué “Zidane era el gran culpable, muchos pedían a Mourinho, pues ojo ahora, al que señalan es a Valverde”. En ‘Jugones’ también nos mostraban “caras serias en el entrenamiento”, mientras que en Cuatro enfatizaban lo contrario: “Piqué y Messi sonriendo”. 

Sea como sea, algo raro está pasando y quien seguramente dio en el clavo fue Jordi Borda al finalizar el partido en ‘LaTdT’ de Catalunya Ràdio: “sospecho que en el vestuario pasan cosas gordas, no tengo claro que hayan acogido con cava la llegada de Griezmann y no tengo claro que esto no se note en el juego del equipo”. Habrá que tirar del hilo.