El Atlético mete presión al Barça

Simeone está contento con la actuación de su equipo

Simeone está contento con la actuación de su equipo / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça ha tenido en la Liga Santander 2017-2018 el piloto automático puesto, aún no ha perdido ningún encuentro y ha visto cómo el Real Madrid se descolgaba él solo de la competición. Pero primero el Valencia y ahora el Atlético de Madrid se han ofrecido como candidatos al título. Al equipo de Simeone ya lo conocemos: de los últimos cinco encuentros ha logrado vencer tres de ellos por un 1-0 y otro lo empató a uno con el Girona.

No hay rival más constante y correoso que el colchonero y saber que ha dormido a seis puntos del Barça hace que un partido aparentemente de trámite como el de hoy ante el Getafe se convierta en un reto importante para el equipo de Valverde. Y es que el Valencia está centrado ahora en asegurar su presencia en la Champions League la próxima temporada y ha pasado del “tenemos ilusión” al “teníamos ilusión”. En cambio el Atlético está centrado en la Liga y pese a que está presente en la Europa League, Gabi, su capitán, ya despreció el título diciendo que “era una mierda”. Bajo la batuta del Cholo, el equipo ha ganado cinco títulos y seguro que si el técnico argentino ve una sola opción de amarrar un trofeo más, irá seguro a por ello.

Además del acercamiento del Atlético en la clasificación, las bajas en defensa que provocarán un debut de Yerry Mina como titular bastante más pronto que lo que seguro que a Ernesto Valverde le hubiera gustado. El otro día vimos solo algunas pinceladas del central colombiano pero, cierto es que en el Camp Nou, será la prueba de fuego del de Guachené con la camiseta blaugrana. La mejor manera de desactivar al Atlético es volver a colocarse a nueve puntos y conseguir así que todo lo ganado a base de sufrimiento no dé ningún rédito. Si los del Cholo huelen la sangre, seguro que irán a por ella.