Aterrizaje Laporta

Joan Laporta aspira a una segunda etapa al frente de la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta aspira a una segunda etapa al frente de la presidencia del FC Barcelona / JOAN MONFORT

Pere Mas

Pere Mas

No sucede cada día que el expresidente de la época más esplendorosa del Barça confirme que vuelve a presentarse y aun así la noticia tuvo un recorrido discreto en los telediarios del mediodía de este lunes. Joan Laporta se sometió a una rueda de prensa de aires institucionales en el Hospital de Sant Pau de Barcelona dibujando los ejes básicos de su mandato, sin entrar al detalle ni facilitar nombres propios.

Minutos después arrancaban los informativos de televisión centrándose más en el accidente de Grosjan o el homenaje a Maradona, que eran dos noticias del día anterior. En Deportes Cuatro hubo que esperar al tramo final del programa para escuchar a David Bernabéu contar como Laporta “reaparece con la energía de siempre pero sin mirar atrás ni con reproches”. Le dedicaron solo un minuto como también hizo Josep Pedrerol en “Jugones” presentando una buena selección de sus palabras y aventurando que ve a Messi “lejos del Camp Nou”.

En La 1 y Telecinco lo situaron como tercera noticia mientras que en Antena 3 no se dignaron a informar pero si nos hablaron del accidente de la Fórmula 1, de Maradona y de que la Real Sociedad es líder de Primera. Resulta llamativo que un personaje tan mediático como Laporta y que ha sido carnaza para la canallesca en tantas ocasiones suscite su interés moderadamente. ¿Será que la Central Lechera teme que repita presidencia o que no le perdonan sus ideas políticas?