Atentos, Europa está preciosa

Messi marcó dos goles ante el Olympique Lyon

Messi marcó dos goles ante el Olympique Lyon / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Europa está preciosa. Sí. Mucho. Las sorpresas que nos han deparado los octavos de final de la Liga de Campeones han acabado siendo una oda al fútbol porque solo los equipos más valientes, más atrevidos, han pasado de ronda. Los que han buscado el error del rival, los que han vivido agazapados, los que no se han sabido renovar se han quedado por el camino y no llegarán al Wanda.

La Champions está preciosa porque esta temporada, con el VAR, ha dejado de existir esos favores arbitrales que podían ocurrir anteriormente. Y, en igualdad de condiciones, el fútbol decide. 

Eliminados

Atrás han quedado un clásico como el Madrid o el Atlético, que últimamente llegaba más lejos y que se ha visto penalizado por su táctica rácana, o el Bayern a quien los años le empiezan a pesar, o el PSG que ha visto como ni los fichajes de relumbrón le paliaban la mala configuración de una plantilla.

Cuatro equipos de la Premier League se encuentran clasificados para el bombo de este mediodía donde se toparán con el Barcelona o la Juve. A priori, Oporto y Ajax parecen los más asequibles pero, que nadie lo dude, el Barça se ha tenido que cargar a los equipos tops siempre que ha ganado la Champions por lo que no tiene que temer a nadie.

El resultado del sorteo debería acabar dando igual. Lo primordial en este tipo de actuaciones es tener el partido de vuelta en casa, este detalle sí acaba siendo decisivo porque es una ventaja importante.

Los cracks

La Champions está preciosa y mucho más que lo será en unos cuartos y semifinales con clubs históricos pero también con otros que hacía mucho que no aparecían en este tipo de fases.

Otro detalle que a estas alturas de curso es determinante, tal y como quedó demostrado en octavos, es contar con un animal en tu delantera.

Y ahí hay que entender que en el momento decisivo Leo Messi metió dos goles y dio dos asistencias. Y que Cristiano acabó marcando un hat-trick en el momento más comprometido. Estos jugadores son los que te dan los títulos.