El 'Asunto Neymar', al borde del esperpento

Piqué y Mascherano, en rueda de prensa

Piqué y Mascherano, en rueda de prensa / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

La rueda de prensa de Gerard Piqué y Mascherano en Washington ha dejado frases que tienen que hacer reflexionar al Barça. Los primeros que han reconocido públicamente que hay un problema con Neymar han tenido que ser dos jugadores del primer equipo, se ha pasado del 200% de Jordi Mestre a una especie de discurso con un tono fúnebre de Piqué y Masche.

Gerard ha invalidado su tuit y lo ha dejado en forma de opinión personal de deseo, de comentario hecho en un momento distendido, todo eso con un tono apagado y cabizbajo. Parecía consciente de haber desactivado la única inyección positiva sobre el tema que había llegado a la afición. Además ha comentado las causas del posible malestar de Neymar e incluso ha desvelado lo que le dijo sobre el PSG al brasileño.

El club ha hecho el primer reconocimiento oficial del problema al tener que tuitear las respuestas de los jugadores en su cuenta oficial. No hay marcha atrás, hay problema. Se han acabado las especulaciones, las acusaciones de humo y el señalar, a los que hemos estado contando que existía 'Asunto Neymar', con el dedo acusador de desear la marcha de Neymar.

Ha llegado la hora de presionar al brasileño para que se decida, la planificación de toda la temporada deportiva, económica y hasta social no puede estar pendiente de una decisión de un futbolista. 

El 'Asunto Neymar' está a punto de convertirse en un esperpento. Está en manos del jugador pero también del club que se reconduzca y se explique como hace tiempo que debería haberse explicado.