Así convenció Florentino a Zidane para que volviera al Madrid

Era la mejor opción que tenía Florentino para atajar la crisis deportiva

Florentino sabe que Zidane no será nada fácil de convencer

Florentino sabe que Zidane no será nada fácil de convencer / AFP

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

La vuelta de Zidane al Madrid, ocho meses después de que dejara el cargo ante la sorpresa general, era la mejor opción que tenía Florentino para atajar la crisis deportiva. Un técnico de prestigio, con un palmarés inmejorable y bien recibido por la afición blanca. El problema era convencerle para que volviera. Lo que estaba claro es que con Solari quemado y enfrentado a Isco, Marcelo y Bale, la continuidad en el banquillo era un riesgo de que las cosas fueran a peor y que los socios se volvieran contra el palco. Había que buscar un técnico que conociera la casa blanca y que pudiera tomar de inmediato las riendas del equipo.

La selección se hizo rápida. Mourinho era una carta arriesgada ya que tenía muchos detractores por su carácter soberbio . Incluso varios pesos fuertes del vestuario hicieron llegar el mensaje a la directiva de que su vuelta sería un problema en el vestuario. Pochettino era una opción pero su contrato con el Tottenham obligaba a pagar un alto traspaso. Low dijo que no y Allegri les emplazó para hablar mas adelante. Todas las miradas apuntaban a Zidane que seguía viviendo en su casa de Madrid, con dos hijos en el fútbol base del club blanco y con la mujer enamorada de España sin ganas de ser la esposa de un entrenador errante. Tras un sondeo inicial positivo, fue el propio presidente quien tomó el mando de la negociación.

Florentino llamó a Zidane a su despacho con la seguridad de que conseguiría convencerle. En su mano tenía dos cartas ganadoras. Por un lado la garantía de que en esta segunda etapa tendría todo el poder deportivo para tomar las decisiones que considerara necesarias para el mejor rendimiento del equipo. Por otro, estaba dispuesto a ofrecerle un contrato económicamente irrechazable. Casi el doble de lo que ganaba antes, doce millones limpios de impuestos mas suculentos bonus por títulos conseguidos.

Vaya por delante que Florentino siente cariño y admiración por Zizou ya que ha sido el técnico que le ha hecho ganar mas Copas de Europa. Y que el  técnico francés está agradecido al presidente ya que fue quien le dio la oportunidad de convertirse en entrenador. Con estas premisas, la negociación fue fácil y rápida.

Florentino: “Recuerda Zizou que yo siempre confié en ti. En el 2013 aconsejé a Ancelotti que te nombrara segundo entrenador para que tuvieras la primera experiencia como técnico. Un año después te nombramos técnico del Castilla para que cogieras experiencia. Y dos años después, en enero del 2016, pasaste a entrenar al primer equipo en un momento difícil con mucho éxito. Ahora volvemos a estar en una situación comprometida y te necesito para que vuelvas a colocar al Madrid en el lugar que le corresponde”.

Zidane: “Presidente, yo siempre estaré agradecido al Madrid,  llevo este club en el corazón y no puedo olvidar cuanto ha hecho usted por mí. Si necesita mis servicios estoy dispuesto a volver siempre y cuando se solucionen algunas cuestiones que motivaron mi decisión de dejar el club el año pasado. Creo que hay que cambiar algunas cosas y este es un buen momento”.

Así se cerró el trato de la vuelta de Zidane al banquillo del Bernabéu. Más fácil y más rápido de lo que nadie podía imaginar. Es la vuelta del hijo pródigo y la salvación de Florentino que estaba contra las cuerdas. A partir de aquí, todo cambió. Isco, Marcelo y Bale fueron titulares. Ayer ganaron 2-0 al Celta tras cuatro derrotas consecutivas en casa… con goles de Isco y Bale.  Solari ya está en el baúl de los recuerdos.