Así condiciona Neymar el mercado del Barça

Neymar inicia la cuenta atrás

Neymar subió un vídeo a su cuenta de Instagram entrenando en una cinta haciendo intervalos / @Neymarjr

Ernest Folch

Ernest Folch

Diga lo que diga el Barça oficialmente en público, la 'operación Neymar' no solo avanza sino que condiciona inevitablemente toda la planificación.

El club blaugrana, como ya contó SPORT, intentará enfriar lo máximo posible el fichaje hasta que no entre en su recta final para no irritar al PSG. Pero al mismo tiempo, el vicepresidente Jordi Cardoner tuvo que admitir en público hace dos días que "Neymar quiere venir al Barça" y, sin quererlo, dio todavía más oficialidad a una operación que, en cualquier caso, es altamente compleja.

Lo que ya es indudable es que Neymar, termine o no vistiendo la camiseta del Barça, ya está condicionando toda su estrategia de fichajes. De momento ha hecho saltar por los aires toda la planificación del club, que no tiene recursos ilimitados y está obligado a priorizar. Porque si viene Neymar, sumado a la probable llegada de Griezmann, el Barça no solo tiene que liberar fichas y traspasar futbolistas a muy buen precio, sino que también está obligado a modificar la hoja de ruta prevista.

recursos

De entrada, no se buscará ningún otro central en caso que no venga De Ligt (es decir, los recursos destinados a fichar el holandés irían a sufragar una parte del fichaje de Neymar), y el lateral izquierdo tendrá que ser de perfil mucho más bajo que Guerreiro o Junior, los dos nombres que han estado encima de la mesa. Y evidentemente se aparta ‘sine die’ la búsqueda de un ‘9’, que hasta hace muy pocas semanas era uno de los grandes objetivos el verano.

Gente de dentro el club califica estos días la operación Neymar "como un meteorito que ha caído del cielo y que habrá que saber gestionar", y en algunos casos los mismos que hace dos años no supieron ver que se iba hasta que ya era demasiado tarde ahora han sido los últimos en ver que su regreso ya no es imposible. Pase lo que pase, Neymar impregna todas las decisiones.