Arturo Vidal no quiere dejar de ser el 'King'

Arturo Vidal recibió el ataque de los haters

Arturo Vidal recibió el ataque de los haters / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Tengo un amigo que idolatra a Arturo Vidal. No es objetivo con el chileno. Todo lo que hace, según él, lo hace bien. Elogia su clase, su visión, su entrega, su remate... Todo. ‘King’ Arturo es perfecto para mi colega Pucha. Incluso guarda como una reliquia un autógrafo que le conseguí. El resto de colegas del grupo de whatssap del gimnasio (que llevamos casi tres meses sin vernos) nos metemos con él por esa devoción exagerada que siente hacia el centrocampista blaugrana. Aunque, como reconoce habitualmente, para él todos los jugadores del Barça son perfectos...

Arturo Vidal, por supuesto, no es perfecto. Se aleja mucho de los cánones del estilo que impusieron en su momento futbolistas como Xavi e Iniesta. El mejor Barça de la historia se forjó a partir de su modelo. Y el ‘King’ está casi en las antípodas. Pero ha sido, es y, posiblemente, será un jugador imprescindible para todos sus entrenadores. Desde Conte o Allegri en la Juventus, pasando por Guardiola, Ancelotti o Heynckes en el Bayern de Munich hasta Valverde o Quique Setién en el Barça, los técnicos siempre han confiado en el trabajo que les aportaba Arturo Vidal. Y los resultados, sin duda, están ahí: es el único futbolista en activo que ha ganado ocho ligas consecutivas en tres equipos diferentes. Y ahora va a por la novena.

“Quedan 11 finales”, aseguró ayer tras el último entrenamiento del equipo. Y es que una de las virtudes del centrocampista chileno es su condición de ganador. Aunque tiene un lunar en su extraordinario palmarés: jamás ha logrado la Champions. De hecho, cuando fichó por el Barça dijo que lo hacía para conquistar, por fin, la Copa de Europa. Veremos si cumple su sueño. Esta temporada. O, tal vez, la siguiente. Porque aunque está en todas las quinielas para ser traspasado o entrar en un trueque en el próximo mercado veraniego, él sigue empeñado en triunfar en el Camp Nou. A sus 33 años, Arturo Vidal no quiere dejar de ser el ‘King’.