Arturo: un fichaje que acabó en éxito

Era un fichaje de riesgo. Y no por su dilatada experiencia y su capacidad profesional, sino por el perfil que siempre ha representado

arturo-vidal-fue-ovacionado-por-publico-del-camp-nou-1555836745993

arturo-vidal-fue-ovacionado-por-publico-del-camp-nou-1555836745993 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Era un fichaje de riesgo. Y no por su dilatada experiencia y su capacidad profesional, sino por el perfil que siempre ha representado. Pero Arturo Vidal se ha acabado metiendo al público del Camp Nou en el bolsillo pocos meses después de concretarse una operación en la que nadie del área deportiva tuvo dudas. La opción Arturo Vidal salió casi de improviso tras concretarse la salida de Paulinho y el Barça no podía vacilar. El chileno tenía otras dos ofertas encima de la mesa y aceptó esperar al equipo blaugrana unos días.

Fue Ernesto Valverde el que dio la bendición absoluta cuando la secretaría técnica le ofreció esta opción. Ni dudó porque tenía claro que el chileno acabaría teniendo un papel determinante dentro y fuera del campo. Asumió las críticas que iban a recibir por parte del entorno y se la jugó necesitado de algún futbolista con músculo y compromiso para un once que siempre ha mejorado con algún jugador de características similares. 

un ejemplo en el vestuario La adaptación de Arturo Vidal no fue fácil. Llegaba tras salir de una lesión importante y siempre se ha sentido titular en todos los equipos en los que ha jugado. Hubo tensiones, pero el chileno aceptó su rol y, hoy por hoy, su fichaje es una historia de éxito. Está jugando muchísimos minutos como titular y apoya cuando le toca estar en el banquillo. El cuerpo técnico y sus compañeros están encantados con su liderazgo dentro del vestuario. Y su segunda juventud ya ha despertado ofertas, aunque Arturo no se moverá de Barcelona. El riesgo se ha convertido en un filón. Un auténtico acierto.