Arthur pide más protagonismo

arthur

arthur / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Oculto tras la luminosidad de Vidal y el nombre de De Jong, Arthur está sufriendo la penitencia de quien ha perdido la efervescencia propia del recién llegado. El brasileño sale rezagado en cualquier carrera con los otros centrocampistas cuando, hoy por hoy, es quien ofrece mejor rendimiento.

Arthur ya no es ese jugador que abusa del pase horizontal, instracendente, sino que ha dado varios pasos adelante en su juego para convertirse en clave en el centro del campo azulgrana. En diferente.

Arthur juega a ratos con Quique Setién cuando ha demostrado sobradamente su capacidad y que puede ser más determinante que muchos con los que debe competir. Arthur ha cometido errores desde que llegó a Barcelona. Es cierto, muchos de ellos propios de su edad y de su adaptación de un club brasileño a un grande de Europa. Lesiones también le han ido frenando su proyección hasta convertirle en uno más, pero no es así.

Goleador

El brasileño es, tras Arturo Vidal (6), el centrocampista más goleador de la temporada (4) jugando menos minutos de los que le pertocan a tenor de su rendimiento pero el barcelonismo y el propio entrenador deberían aceptar la nueva realidad. Arthur ha crecido y eso que solo tiene 23 años con lo que, como azulgrana, le quedan muchos pasos que dar.

Jugadores como él, y como De Jong, están llamados a ser los pilares del equipo en un presente falto de efectivos y en un futuro en el que pueden sobrar. Xavi, por recordar algún caso reciente, también sufrió en sus inicios en el equipo hasta que un entrenador le hizo creer en su verdadero potencial. A Arthur le pasará igual.