A Antoine se le trata de usted

Griezmann, ante el Villarreal

Griezmann, ante el Villarreal

Rubén Uría

Rubén Uría

A ANTOINE SE LE TRATA DE USTED. Una lluvia de chapapote llovió sobre Griezmann desde que llegó a Barcelona. Fuera o no el fichaje que necesitaba el club, el francés, alternó críticas furibundas con suplencias, asumió que era un blanco fácil, no tuvo una mala palabra hacia nadie y se dedicó a trabajar.

Ante un Villarreal notable, incluso mejor con diez que con once – la entrada a Messi fue roja y sólo la discuten los telepredicadores de todo a cien-, Antoine tiró del carro para desatascar un duelo envenenado. El Barça, brillante en el primer acto y horrible en el segundo, se abrazó a esta Liga gracias a Griezmann. Es posible que Antoine no se pueda sentar jamás en la misma mesa que Messi y CR7, pero los que se mofaban de él harían bien en pedirle disculpas y tratarle de usted.Jugadorazo.

AGUA AL CUELLO. Con el agua al cuello. Así está el Atleti. Salió el Athletic como si todavía se jugase la final de Copa y el Atleti, como si la Liga no fuera cosa suya. Berenguer puso las peras al cuarto al líder y al descanso, los colchoneros tenían un ojo en la calculadora. El Cholo tiró de artillería pesada en el segundo acto: Suárez, Joao Félix y Lemar. Empató y cuando creía estar a salvo, Iñigo Martínez conectó un testarazo brutal para noquear al Atleti. Y el Barça está lanzado.

FUNDIDO. Zidane advirtió que su plantilla está al límite y tenía razón. Fatigado y sin piernas, el Madrid dio un paso atrás. Esta vez no bastó con mantener la portería a cero y que Benzema frotase su lámpara. Fundido, el Madrid cedió otro empate. El tercero de sus últimos cuatro duelos. Pellegrini, haciendo buena la ley del -ex, sacó petróleo en el aguacero de Valdebebas. Si en el tiroteo de la Superliga el Madrid disparó balas de fogueo, en Champions el fuego será real ante el Chelsea. Florentino sabe que esa bala es de plata y Zidane y sus pretorianos apelarán a su tradicional transformación europea. Se acerca el juicio final: será santo grial o funeral.