¿Es Ansu Fati del Barça?

Ansu Fati, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Ansu Fati, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / sport

Pere Mas

Pere Mas

Pues sí, no tengan ustedes duda alguna. A diferencia de otras situaciones en que un jugador del Barça pasa a ser “el jugador español” cuando deslumbra en la Selección, la canallesca madrileña no ha camuflado su filiación culé. En la previa del España-Ucrania de La 1, David Figueira ya avisaba de que su titularidad era un “premio al descaro que tuvo contra Alemania”.

La excitación creció a medida que avanzaba el partido hasta su gol (3-0) que rompió un récord de precocidad de 1925. Ahí Chapi Ferrer constató que “Ansu es un jugador distinto, no sabes nunca lo que va a hacer, es imprevisible, Luis Enrique está contento por esta apuesta” mientras que Figueira mandaba un recadito “¿Qué estará pensando Ronald Koeman en su casa viendo el partido?”. Koeman y Setién añadiría yo. 

Esa misma noche, el padre del jugador aparecía en Onda Cero y en la COPE con un mensaje de humildad “él no se cree nada porque no ha hecho nada” y una euforia desbordada “cuando Ansu ha marcado he hecho como Joan Gaspart, me he tirado a la piscina”.

Y como no podía ser de otra manera su actual representante, Jorge Mendes, apareció en las entrevistas como sinónimo de traspaso de Fati. Por cierto, que la retransmisión de La 1 contó con algunos momentos exóticos como la promoción que Juan Carlos Rivero hizo del retorno de ‘Masterchef Celebrity’ y la pertinente participación de ‘La terremoto de Alcorcón’. Impagable.