Ansu Fati, el Barça es tu casa

Fati, intransferible para el Barça

Fati, intransferible para el Barça / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Le quedan casi cuatro meses para cumplir la mayoría de edad, esa barrera que separa a los niños de los adultos. Fati, sin embargo, sabe poco de muros por ser un especialista en romperlos: De subir al primer equipo, de ser internacional sub-21, de saltarse el paso del Barcelona B que ni Messi se saltó, de poseer muchos récords de precocidad... y ahora de tener encima de la mesa una oferta que le puede hacer perder la cabeza. En estos momentos es cuando es más necesario que nunca tener alguien a su lado que le haga ver las cosas con calma, sin la prisa del que quiere tocar el cielo a las primeras de cambio. Fue Joan Vehils, nuestro compañero en SPORT, quien desveló una oferta de 100 millones y que Bartomeu se negó a escuchar. Como debe ser. Fati tiene una cláusula de rescisión y es patrimonio de club. De presente y de futuro.

El relevo

Si nos quejamos de que desde Sergi Roberto no ha habido nadie en los últimos años que se haya consolidado en el primer equipo procedente de la cantera; de la necesidad de un relevo a los Busquets, Piqué o Messi; de un delantero que pueda aportar en ataque, en un futuro no muy lejano, lo que haría ahora el propio Neymar; el Barça debe seguir las pautas que marca el presidente porque Fati no puede ni plantearse irse. Bartomeu le quiere y Messi le abrazó. ¿Por qué pensar en triunfar fuera del Camp Nou?

El Manchester, además, está demostrando ser especialista en fichar a jugadores que no acaban de ser lo que prometieron. Ya ficharon a Martial como la joya del fútbol francés y todavía no ha rendido lo que se espera de él. Ahora pretenden a Fati, otro jugador en ciernes que debe seguir quemando etapas sin la necesidad de quemarse él.