Ansu, como Neymar pero con más gol

Luis Enrique hizo debutar a Ansu Fati

Luis Enrique hizo debutar a Ansu Fati / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Hay que ser valientes. Sin miedo. Solo así el Barcelona puede cambiar totalmente su fisonomía. Reactivar al aficionado y potenciar al equipo a base de una apuesta decidida por la cantera, por los chicos de la casa. La España de Luis Enrique está demostrando el camino al Barça de Koeman. ‘Lucho’ remodela a la selección española apostando por jugadores jóvenes. Olvidándose de los nombres. De las jerarquías, de las prebendas.

Contra Ucrania dio un nuevo paso y los resultados han llegado de forma inmediata. Han aparecido en escena varios jugadores de futuro entre los que sobresale Ansu Fati. ¡Que no jugara ni un minuto en la fase final de la Liga de Campeones con el Barça es un atentado al fútbol! Los errores de Setién no pueden continuar con Koeman pues hoy en día no hay otro delantero en el mundo como Ansu Fati. Da igual que solo tenga 17 años, es una bendición que hay que aprovechar y no una traba.

El Barcelona debe reservarle un puesto en el once titular a este jugador porque, con continuidad, acabará con más goles que nadie y porque nos hará disfrutar a todos con su dinamismo. Es lo más parecido a Neymar, con mucho más gol que el brasileño y sin haber costado un euro. Su estreno como titular en la selección española es una demostración de que no hay que ponerle freno. Minuto 2, jugadón que acaba en penalti. Minuto 32, golazo desde la frontal.

La apuesta por Fati debe ser decidida pero el Barça no puede quedarse allí. Hay otros jugadores con mucho potencial en el club a los que no se puede vender para sacar cuatro duros. Riqui Puig ya demostró ser el mejor de la Sub-21. Monchu es otro de ellos. Puede jugar en diferentes posiciones, es competitivo y maduro para un reto de estas características. Así pues, basta de fichajes de medio pelo (Depay o Wijnaldum) y den paso a la cantera.