Anfitriones en Manchester

Guardiola es un ídolo para los seguidores del City

Guardiola es un ídolo para los seguidores del City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Manchester es empezar a andar por Deansgate, la principal avenida de la ciudad, y  encontrarte la tienda Classic Football Shirts, una auténtica maravilla que acumula y vende camisetas de fútbol retro de todo equipo imaginable, de todos los años y de todos los precios.

Puedes estarte mirando camisetas desde cinco minutos hasta toda una vida. Manchester es seguir perdiéndote por las calles colindantes y acabar en el South, un garito donde las noches de viernes y sábados pincha música el teclado de Inspiral Carpets, Clint Boon

Ninguno de los asistentes lo puede asegurar al 100% por las dificultados que supone recordar a altas horas de la noche, pero Boon suele acabar las noches poniendo Wonderwall, de Oasis, o This is How it feels, de su grupo.

Los fans del City aprovecharon la melodía de este último tema para inventarse una canción al Kun Agüero. Manchester es fútbol y música. O música y fútbol. O un poco de ambas cosas en cada una. La ciudad ya se empieza a vestir para la llegada del Barça. En Classic Football Shirts están modificando su escaparate: los maniquíes lucirán camisetas antiguas de los blaugranas, auténticas reliquias para atraer a los fans.

A cinco minutos a pie, hay otro establecimiento con un estrecho vínculo con Barcelona. Es el restaurante Tast, que abrió el pasado verano y de la mano de Ferran SorianoTxiki Begiristain y Pep Guardiola. Los tres son inversores del negocio, y se trajeron al chef Paco Pérez, cinco estrellas Michelin, para llevar la cocina mediterránea a Manchester. También para intentar ser el primer restaurante de la ciudad con estrella, pero esto les queda aún un poco lejos. 

A partir del lunes, el mismo Paco Pérez estará presente en Tast para ofrecer servicio de ‘tastets’ y bebida, además de un menú gastronómico. Y para el día del partido, transporte directo a Old Tafford. Con el Barça en Manchester, Pep Guardiola se ha marchado a Londres. Su Manchester City se queda en la capital concentrado para el partido de Champions contra el Tottenham. Por lo menos, deja el Tast como anfitrión de lujo.