El valor añadido de Ferran Torres

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Ferran Torres

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Ferran Torres / FCB

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Es en estos tiempos de economía de guerra y crisis deportiva de caballo del Barça cuando el fichaje de un futbolista del perfil de Ferran Torres adquiere todavía más sentido. Supongo que no se les habrá pasado por alto que en algunos mentideros de Madrid ya rajan de este fichaje. Que si no es un crack, que si no es un futbolista decisivo, que si no va a resolver el problema del Barça, que si es más caro de lo que vale... Nada, ni caso.

Ni una lección de los que llevan años tragando sapos con Hazards, Bales, Jovics y Marianos. Si acaso, tómenselo como la reacción de los que temen que esta vez el Barça no vaya tan equivocado. Y es que, efectivamente, Ferran Torres no es Mbappé o Haaland, o por lo menos no lo es sobre el papel, que esta es otra, pero sí es un futbolista con unas condiciones enormes que deberían mejorar de inmediato el rendimiento del equipo azulgrana y además tiene una progresión a futuro que le asegura un rol protagonista en un Barça ya convenientemente reforzado para competir por todos los títulos.

UN TRES EN UNO

Pongámonos a día de hoy, cuando por no saber, no sabemos ni si Dembélé estará la próxima temporada o cuánto tardará Ansu Fati en estar al cien por cien o si Abde continuará con la extraordinaria progresión que apunta. El valor añadido de Ferran es que aporta certeza donde hay incertidumbre y distintas alternativas al entrenador. Puede jugar en los dos extremos, junto a Dembélé, si sigue y no se lesiona, Ansu Fati o Abde. Y si Dembélé se va, pues ya estaríamos cubiertos. También puede jugar de falso nueve, ¿les suena?, algo que no tengo ninguna duda de que Xavi se plantea y ha valorado a la hora de dar el visto bueno al fichaje.

Es un tres en uno con mucha clase y capacidad de entender el estilo Barça desde el primer día y que desde el punto de vista económico puede ahorrar otras inversiones que ya no son tan necesarias. Para entendernos, igual ya no hace falta un parche tipo Cavani y así se podría afrontar con mayor músculo en verano el fichaje de Haaland, que éste sí confirmaría definitivamente un ataque de campanillas en el que estaría el propio Torres. ¿No les parece?

la clave:

Puede jugar en cualquier puesto del ataque y ahorra otras inversiones a la espera de Haaland.