Algunas cosas que todavía no se hacen bien

Bartomeu ha dado una conferencia en Harvard

Bartomeu ha dado una conferencia en Harvard / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

B artomeu contribuyó a realizar un fantástico y sentido homenaje a Cruyff pero nunca antes se había sentado con Johan para hablar del Barça. Bartomeu coincidió con Guardiola cuando el presidente era Rosell y él ejercía de vicepresidente deportivo pero jamás han tomado un café juntos hablando de fútbol. Bartomeu ayudó a que Puyol tuviera una ejemplar salida del club pero aquí acabó su relación. Con Xavi se realizó el primero de los grandes homenajes antes de su marcha a Catar pero desde entonces, presidente y jugador, solo han coincidido en actos institucionales. Ahora, se ha ido Iniesta y mucho me temo que tardará en volver. Se van contentos pero se van...

Tener a Guardiola, Puyol, Xavi y ahora Iniesta por el mundo y no poder descolgar el teléfono para realizarles una consulta es que todavía algo no se hace bien. Se van contentos, les organizamos unas despedida de primera, salen por la puerta grande pero si te he visto no me acuerdo.  

En fin, que a uno le hubiera gustado ver esta semana a Bartomeu abrazado con Pep, Eusebio y Puyol. O sea, como hizo Mònica Terribas tras el fantástico programa que realizó desde la playa de Mar Bella en el Open day de la Fundación Johan Cruyff. De este modo evitarían que los tuits de Puyol creen un debate nacional o las conversaciones privadas de Xavi se eleven a titulares de páginas digitales. Diálogo. Falta diálogo. 

otros que se van y triunfan

Curiosidades de la vida han hecho que esta semana me cruzara con dos exejecutivos del Barça. El primero, Laurent Colette, es el exdirector de marketing y acaban de nombrarlo director general del Olympique de Marsella. Se incorpora a finales de junio y le pregunto si ha entrado en el club francés por recomendación de Zubizarreta. La respuesta es no. El multimillonario estadounidense, Frank McCourt, propietario del Oympique, no está para bromas y Colette ha tenido que superar siete entrevistas previas realizadas en París, Marsella y Nueva York y organizadas por un gabinete de búsqueda de personal británico. Pues eso, que algo bueno habrán visto los expertos en este ex del Barça y que ahora tendrá bajo su responsabilidad a más de 150 personas. Me comenta que Zubi le ha acogido muy bien, que se lo hizo saber a Rosell y que el primero en felicitarle fue Marc Ingla, actual director general del Lille. 

Al segundo que me encontré fue al exdirector de comunicación, Albert Roura. Su cara de felicidad nada tiene que ver con la que lucía en su etapa como ejecutivo del club. Me traslada que: ‘Fue una experiencia muy enriquecedora’’ pero que ahora es feliz y eso que trabajo no le falta. La diferencia es que en la actualidad, él es su propio jefe y antes tenía muchos. Dentro y fuera del club...

En fin que repasando salidas no tan mediáticas como las de Puyol, Xavi o Iniesta, uno se da cuenta que a la mayoría de los ejecutivos que han salido del club no les ha ido tan mal. Me viene a la cabeza que Omar Berrada ejerce de CCO en el City, Esteve Calzada es el propietario del Sabadell, Juli Ferré es el director comercial del Mónaco y Julià Fernandez ejerce esa misma misión en Mediapro. Lo dicho que el Barça genera buenas profesionales y que no siempre sabe valorarlos. 

cardoner y arroyo, de gala...

Los vicepresidentes, Cardoner y Arroyo fueron los representantes del club que asistieron a la Gala del Català de l’Any que celebró El Periódico de Catalunya. En estos ambientes Cardoner es un auténtico ‘gentleman’ mientras que Arroyo suele mantenerse en un segundo plano.

Por cierto que Arroyo es, indirectamente, el culpable de que el chef catalán, que coordinaba la cena, Nandu Jubany, se haya roto la clavícula. Les explico. El domingo Arroyo y Jubany quedaron para realizar una salida en bici por tierras de Osona pero finalmente el directivo no pudo asistir. Así que el chef cambió de planes y se fue a montar a caballo. Con tal mala suerte que saltó por los aires y se partió la clavícula. Jubany superó el Dakar con todos los honores pero no la em-bestida de su caballo. Eso sí, el martes estaba al pie del cañón.

...y bakero y amor, de funeral

Respecto a Jose Mari Bakero y Guillermo Amor hay que agradecerles que esta semana dieran la cara en los diarios deportivos realizando autocrítica por la mala temporada del B. Sin embargo, deberían aprender de Cardoner, y pese a no pasar momentos agradables, lucir una sonrisa. Estos dos mitos del barcelonismo no pueden dar la imagen de derrotados. Como es aquello de que la cara es el espejo del alma...