¿Alguien se acuerda de Umtiti?

Samuel Umtiti sigue con su recuperación

Samuel Umtiti sigue con su recuperación / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Es cierto que el Barça está en lo más alto de la clasificación pero mirando los números que le han llevado a estar ahí, hay uno que llama la atención: el de los goles encajados. A estas alturas de la temporada (jornada 11) el equipo ya ha recibido un total de 14 goles, los mismos que el año pasado en la jornada 30.

Algo ha cambiado en este equipo y no se puede centrar el foco en un solo jugador. Piqué lleva unos partidos en un estado de forma excelente y su decisión para remontar fue clave para dar la vuelta al partido en Vallecas. Lenglet está cumpliendo con nota en el eje de la zaga y, exceptuando el invento de Vermaelen en el lateral izquierdo, las bandas están rindiendo a un buen nivel tanto en ataque como en defensa. Y la opción de mirar a Ter Stegen ni puede pasar por la cabeza. 

El regreso de Umtiti

Samuel Umtiti lleva lesionado desde finales de septiembre, son cinco semanas sin el galo en el equipo y no hemos lamentado su ausencia. No deja de ser una buena noticia que la baja de otro hombre que parecía insustituible (salvando todas las distancias con Leo Messi) se haya saldado sin muchos lamentos. A ‘Big Sam’ le hemos visto ya con el peto puesto en los entrenamientos y tocando balón por lo que su regreso no está muy lejos y eso supone más competencia y opciones de cambio con el partido en marcha y como se ha visto, son sinónimo de mejora. La mejor noticia además de su regreso, es  constatar que Lenglet tiene el nivel para ser defensa en este equipo y que Umtiti, que parecía algo despistado en el arranque de esta temporada, ya tiene quien le presione desde el banquillo, o desde el once inicial.