Alexia, Aitana, Mapi y el Spotify Camp Nou

La fachada del 'Spotify Camp Nou'

La fachada del 'Spotify Camp Nou' / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La nueva imagen del Spotify Camp Nou es la mejor representación del inicio de una nueva era. Porque el cambio ha llegado para quedarse. Las gigantescas fotografías de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mapi León compartiendo fachada del estadio con dos genios como Pedri y Ansu Fati y Aubameyang (¿de verdad que no había en la plantilla otro jugador más representativo que el delantero gabonés?) demuestran la transformación que ha vivido el club en poco más de un año gracias a los éxitos del Barça femenino, en contraposición, desgraciadamente, con los fracasos del Barça masculino. Que estas tres enormes jugadoras sean protagonistas del lanzamiento del nuevo patrocinador es, sin duda, una revolución que evidencia esa metamorfosis que ha vivido el barcelonismo, que se ha agarrado sentimentalmente al equipo femenino como símbolo del talento, del compromiso y, por supuesto, del triunfo.

Alexia, Aitana y Mapi reinan hoy en el escenario emblemático de la tribuna del Camp Nou, como lo han hecho durante todo este tiempo en el césped. Debe ser, por supuesto, el primero paso que normalice los partidos del Barça femenino en el estadio. Como un proceso lógico. Debe ser un hecho habitual, no una fiesta esporádica. Es un firme propósito que la junta directiva de Laporta tiene muy claro. Y que ha visibilizado con estas fotografías que ayer inauguraron el nuevo nombre del templo barcelonista. 

Asociar el nombre de Spotify al Camp Nou también es revolucionario. Es la primera vez en sus más de sesenta años de existencia que el estadio blaugrana tiene un ‘naming rights’. Forma parte de la alianza estratégica que ha firmado el Barça con la multinacional de la música digital. El acuerdo de patrocinio, valorado en unos 435 millones de euros, incluye además del tradicional logotipo en la camiseta otras muchas prestaciones que hacen más estrecha la vinculación entre ambas entidades.

Es un acuerdo histórico, como lo fue también en su momento el de UNICEF. Han pasado 16 años y las necesidades del club blaugrana han cambiado muchísimo. Sobre todo las económicas. Pero lo que no ha variado es la firme voluntad de Laporta de construir un club diferente, único. Con la imagen de Alexia, Aitana y Mapi en la fachada del Camp Nou se ha conseguido. Con la alianza con Spotify, también. El futuro ya está aquí.