Alcalde a tus zapatos

Benzema y Messi, durante un Clásico

Benzema y Messi, durante un Clásico / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Se está caldeando el ambiente del Clásico por las polémicas arbitrales del Barça-Valladolid, especialmente la roja directa a Oscar Plano y la mano de Jordi Alba en el área. La Central Lechera va a tope con este asunto, y la más que probable designación de Mateu Lahoz para arbitrar el Madrid-Barça le da una vuelta de tuerca más a la situación.

La canallesca mesetaria ha entrado a matar para condicionar la actuación del trencilla del Clásico pero lo que ya no es tan de recibo es el lío montado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Primero en Twitter durante el partido “el robo es manifiesto, es una vergüenza inconcebible, que indecencia” y horas después también en redes “se llama penalti y si no se pita en la era del VAR también puede llamarse robo, las cosas por su nombre, al pan, pan y al vino, vino, atraco”. Esto llamó la atención de la canallesca que entrevistó a Puente en varios medios, como en “El Partidazo de COPE”, donde se reafirmó en sus críticas y añadió una hipótesis “el árbitro está por la labor de ayudar al equipo grande que no puede con el pequeño para que la Liga se apriete más, que la actuación no es inocente está más que claro”.

Aun así no le rieron las gracias en todas partes. José Ramon de la Morena se quejó del “populismo puro” de Puente y consideró que eran unas palabras más propias de un “ultra” que de un alcalde. Blanco y en botella.