Al Barça le fallaron las fuerzas

Brandon Davies, ante una nube de brazos en Milán

Brandon Davies, ante una nube de brazos en Milán / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

DESGASTE FÍSICO

El Barça llevó la iniciativa en Milán hasta un desastroso último cuartoEn esos diez minutos el equipo se vino abajo ante un Armani que apretó en defensa y estuvo desbocado en ataque. 

El enorme esfuerzo físico que están realizando los blaugrana, en especial alguno de sus jugadores, acabó pasándoles factura. Es normal, en especial cuando juegas lejos del Palau y no cuentas con el apoyo de tu afición. 

Por otra parte, la derrota no tiene mayor trascendencia. El Barça se tomó el duelo con una gran ambición y fue por delante durante muchos minutos. Tan sólo cabe recriminarles que bajaran los brazos en el tramo final del duelo. 

Es cierto que todo estaba resuelto, pero siempre se tiene que apretar hasta el último momento. Pero es un detalle nimio. La imagen del equipo fue casi siempre buena. Ahora cabe recuperar fuerzas y mirar hacia delante.

ATAQUE EXIGUO

Si el Barça sólo es capaz de anotar 70 puntos, lo más normal es que no gane el partido. Ante el Milán, los porcentajes blaugrana fueron muy flojos. 

Desde todas las posiciones, también en tiros libres, los de Pesic. Se mantuvieron con opciones gracias a  una buena defensa, y también por el desacierto del Armani. 

Pero es evidente que en otras ocasiones similares las individualidades de Pesic acababan decidiendo. Esta vez no fue así. Cuando más igualado estaba el choque <strong>aparecieron Sergio Rodríguez y Della Valle</strong> para dinamitar el encuentro

Ante el Armani, más que en otras ocasiones, se hizo evidente la falta de dirección en el BarçaLa puntual aparición de Delaney y el trabajo de Hanga -Bolmaro no participó- no bastaron para igualar la soberbia actuación de Rodríguez. 

En las situaciones de mayor desconcierto, el juego del Barça no tuvo un líder que impusiera criterio. El desacierto y el cansancio del equipo hicieron el resto.