Ahora, el mercado ya va en serio

El Barça presentará una oferta inminente por Bellerín

El Barça presentará una oferta de manera inminente por Bellerín / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 En un año sin Mundial y Eurocopa, la maquinaria ha tardado en moverse, pero el mercado ha comenzado a activarse en los últimos días y alcanzará velocidades de vértigo en los próximos días. Para que la fiesta funcione, se necesitan operaciones que inyecten dinero y el Manchester United se ha encargado de iniciar las hostilidades. A partir de este fin de semana comenzará todo e irá en serio. El Barça, como la mayoría de grandes clubs en Europa, se ha limitado a tantear primeras opciones buscando complicidades de futbolistas e intentando abrir vías de negociación con los clubs. Es evidente que las operaciones están encalladas y contrastan con la agilidad con que consiguió firmar futbolistas durante el verano pasado. Pero los elegidos son primeras espadas y este tipo de operaciones se tornan imposibles hasta que no explota algún fichaje importante. A partir de ahora, llega la hora de la verdad.

El Barça no ha tenido reparos en airear sus prioridades. Le ha interesado que Verratti y Bellerín fuesen erosionando a PSG y Arsenal, pero eso no quiere decir que los dos vayan a acabar vestidos de blaugrana. El italiano no pinta nada bien, mientras que el lateral parece que solo saldrá si la oferta se acerca muchísimo a los 40 millones de euros. Y, mientras tanto, el club ha ido por la pieza más asequible intentando certificar su primer golpe de mercado. Paulinho, si no sucede nada extraño, firmará esta semana por un precio que entra dentro de la absoluta normalidad.

En estas semanas que quedan, el club debe espabilar para colocar a los descartados en el mercado. De ellos depende que el Barça tenga músculo económico para traer los ansiados titulares. Con el dinero corriendo será mucho más fácil sacar lastre en condiciones ventajosas. La prioridad es no malvender tal y como están ahora los precios.