El adiós del Señor Suárez

Luis Suárez, en su despedida del Camp Nou

Luis Suárez, en su despedida del Camp Nou. se va con trece títulos y siendo el tercer máximo goleador de la historia del Barça / EFE

Pere Mas

Pere Mas

La salida forzada de Luis Suárez del Barça ha tenido su final en forma de rueda de prensa y fotografía sobre el césped del Camp Nou con un montón de <strong>mensajes interesantes</strong>. El primero, que está muy dolido pero que se va sin romper la baraja. Está dolido por el fondo “se han inventado cosas, se han filtrado cosas que a uno le indignan” y por la forma “cuando me lo comunica el entrenador ya me lo esperaba porqué se había dicho antes en la prensa”.

De ahí <strong>la desbordante emoción de su discurso inicial</strong>, una emoción que impregnó a la prensa que le trató con especial cariño en el turno de preguntas. Un turno de preguntas virtual, por cierto, ya que el coronavirus va muy bien para aislar a la canallesca. Barça TV nos ofreció un planteamiento televisivo de mínimos y por eso faltó lo mejor del relato, las reacciones.

No vimos la cara de Luis cuando <strong>Josep Maria Bartomeu hablaba</strong>, no vimos la del presidente cuando Suárez se despedía y no vimos plano alguno de la sala donde se intuía que estaba parte de la plantilla y su familia por los ruiditos de los hijos. Una plantilla que minutos antes había arropado a Suárez en el Camp Nou con Messi, Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto y todos sus trofeos. Tampoco vimos esa potente imagen en primera instancia ya que solo se emitió el fragmento de Luis con su familia y el resto se difundió más tarde. Los detalles, siempre los detalles.