Opinión | Basket | Copa del Rey
Adiós a la Copa...¿y a la temporada?

Marc del Río
El Barça puso punto y final a su participación en la Copa después de un desastroso cuarto final ante La Laguna Tenerife, en un duelo donde los azulgrana lo bordaron en la primera mitad, con un acierto espectacular, y tras el descanso, la lesión inesperada de Punter, les descentró y acabó por hundir a los de Peñarroya, que se vieron incapaces de sobreponerse a la ausencia de su lider ofensivo.
El conjunto azulgrana disputó un encuentro muy coral en los tres primeros cuartos, donde todos aportaron en ataque y defensa, pero se les acabó la mecha en los últimos 10 minutos, incluso con la participación del 'tocado' Justin Anderson que casi se veía obligado a entrar ante la pérdida del estadounidense.
Fue un triste final para el Barça en esta Copa del Rey que apuntaba a mucho a su llegada a Las Palmas, y lo demostró durante 30 minutos, pero toda su confianza se fue al traste en un cuarto final decepcionante, ante un cuarentón como Marcelinho Huertas que les bailó en la cara.
Las lesiones están siendo un autentico calvario para este equipo que ha tenido que navegar a contracorriente durante la primera mitad de la temporada con Laprovittola primero, luego Metu y Vesely. Ahora se añade a la lista Kevin Punter, a la espera del alcance real de su lesión.
Si los azulgrana pierden por algún tiempo a su 'cañonero', el mal ya puede ser irreversible para lo que resta de temporada, con un equipo realmente 'tocado', al ver como su mejor opción de ganar un título esta temporada se evaporaba a las primeras de cambio.
Ante este panorama tan negro, las excusas de las lesiones volverá a ser el mejor argumento del club para lamentarse, pero debe poner remedio a situaciones que no controlas. Y esto, señores de la dirección deportiva, se soluciona fichando. ¿Lo hará el Barça o dará por finiquitada la temporada y empezar a pensar en un nuevo proyecto?
Por el bien del basket blaugrana y porque la afición se lo merece, esperemos que la reacción en los despachos sea inmediata. Una eliminación en la Copa que hace mucho daño, pero peor sería bajar los brazos hasta final de temporada. Y eso no se lo perdonarán ni al técnico ni al equipo si eso acaba sucediendo.
- El Chelsea se entromete en el fichaje de Huijsen por el Real Madrid y el jugador 'hace equipo' con Asencio
- ¡Oficial! La IFAB anuncia los cambios de las reglas de fútbol para la próxima temporada
- El próximo capitán del Barça de Flick
- Messi responde a Raphinha
- Así se reestructuraría el contrato de Ansu Fati con la 'Fórmula Umtiti
- Dembélé no se olvida del Barça
- Lewandowski regresa muy enfadado
- La peor noche para Raphinha