La actuación arbitral ante hechos racistas

Michel Owono, jugador del FC Can Vidalet

Michel Owono, jugador del FC Can Vidalet / Can Vidalet

Marc Marbà

Marc Marbà

Sucedió en el CF Can Vidalet - UE San Ildefonso del grupo 2 de la Primera Catalana. Durante el encuentro, una mujer del público insultó a un jugador local con un grito racista "¡Vaya tela con el negro ese!", lo hizo con tono despectivo y fue público y notorio en el graderío. El partido se paró cuando Michel Owono, el jugador increpado, le trasladó al árbitro lo que había escuchado desde la grada. En ese momento, Roger Giró, árbitro del partido, se dirigió al delegado del campo y pidió que la aficionada se fuera del estadio. Felicidades al árbitro por su decisión y la buena gestión por parte del CF Can Vidalet siendo intolerante con este tipo de actos.

MVP: Albert Batalla, portero UE Olot

Parar un penalti en el minuto 90 ya sube la adrenalina. Hacerlo en el campo del segundo clasificado, mientras tu eres el líder, y que sirva para darle la victoria a tu equipo, es de otro mundo. Así lo hizo Albert Batalla, el portero de la UE Olot, líder de la 3a RFEF. El partido entre Olot y Girona B llegaba con 0-1 al final del encuentro, y en el minuto 90, el colegiado señaló pena máxima. Albert Batalla se lanzó a su derecha, paró el penalti e hizo bueno el gol del pistolero Sergi Arranz que ya suma 16 goles. El Olot es líder a cuatro puntos del Girona B y mira hacia 2a RFEF.

BAJA: Agresión a un miembro del Tárrega

El partido entre el Tárrega y el Mollerussa de la Primera Catalana dejó un incidente lamentable. Un integrante de la plantilla del Tárrega fue agredido por parte de los aficionados del Mollerussa. La victoria se la llevó el Mollerussa por 2 a 3 con remontada incluida y gol agónico en el 88. Los incidentes manchan un partido de fútbol entre dos clubes históricos y los cinco goles que se vieron en el Municipal Joan Capdevila.