Acabaron perdiendo la hora

Messi, en un lance del partido

Messi, en un lance del partido / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Un Barça deprimido y con la cabeza agachada como si le tocase jugar como una obligación. Que lejos queda aquello de “salir y disfrutar”, que decía Johan Cruyff. La falta de alegría y de chispa en el equipo es notoria y ello se transmite en un juego de poca intensidad, ritmo y poca velocidad en esta primera parte ante el Levante. Veinticinco minutos primeros muy equilibrados, donde el Levante pudo avanzar en el marcador. Luego el Barça dominó mucho más y tuvo sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Variación táctica de Koeman en el dibujo, pero difícil definir si era un <strong>4-4-3</strong>, un 4-1- 4-1, pero la misma sensación: que cualquiera le puede hacer un gol al Barça. Un detalle claro de la poquísima intensidad: el Barça en cuarenta y cinco minutos hizo solo una falta.

ACERTÓ MESSI EN EL GOL

La segunda mitad obligó al Levante a replegarse más. Dominio mayor pero con sensaciones poco optimistas, un <strong>Messi</strong> participativo sí, pero sin ninguna chispa, incluso en los golpeos de las faltas. Estuvo acertado en el disparo del gol pero incluso el equipo acabó perdiendo la hora. Lo mejor sin duda son los tres puntos y el crecimiento de Araujo como central, el que puede aportar mucho en los próximos partidos. El mejor en la línea defensiva del Barcelona. 

Personalmente, me quedo muy preocupado con la intensidad del juego azulgrana, tanto como cuando se perdió ante el Cádiz o la Juventus. Tal vez sea muy exigente con el equipo y lo que vea me haga ser pesimista, ojalá demuestren que estoy muy equivocado.

La clave: Leo acertó en el disparo del gol pero lo que veo me hace ser más pesimista.