Se acaba la Liga preventiva. A casa

Rosell fue exculpado por la Audiencia Nacional

Rosell fue exculpado por la Audiencia Nacional / V. Enrich

Xavier Sardà

Xavier Sardà

La Liga al alcance de la mano. Perdón, de los pies. Ya la tenemos aquí. Rosell, absuelto después de dos años de cárcel. Insólito. Animo y a por más títulos.

Josep. - Bueno, pues tendremos que esperar. Yo ya tengo un par de fuegos de artificio para tirar desde el balcón y la bocina trompeta…y el cava y la samarreta del Barça. Nervios, oye. Muchos nervios.

 Carlos. -  Venga que esto ya casi lo tenemos querido amigo. Yo voy al Camp Nou.

Josep. - Yo he pedido el divorcio porque mi señora no me deja. Dice que es por mi bien, la muy puñetera. Que me sube la presión y que ella estaría intranquila… es una dictadora.  Suerte que viene mi hijo pequeño que es futbolero.

 Carlos. - Bueno pues tú en casa vigila, no vayas a tirar el cava por el balcón y te tragues los fuegos artificiales. 

Josep. - Muy gracioso. Por cierto, hay que ganar al Levante aquí y dejarse de Valladolid y Atlético y puñetas. Aún nos queda hacer los últimos deberes.

Carlos. - Sí, señor… pero esto está hecho. No sufras, querido amigo, que el Barça no te va a defraudar. Vaya temporada larga y qué constancia. No te vas a quejar.

Josep. - La Liga es larga, la puñetera. Va, ahora a por el primer título y luego a machacar. Mi señora ya ha puesto velas energéticas con el escudo del Barça.

Carlos. -  Un día provocaréis un incendio con tanta martingala y tanto esoterismo. 

Josep. - Además cuelga laurel en la ventana para no se que de dar más fuerza a los jugadores. Es muy rara. Hace Tai Chi con seis vecinas en el terrado de casa.  Parecen las abuelas de las Tortugas Ninja… un día les hice fotos y me las hicieron borrar porque no habían ido a la pelu.

Carlos. - Bueno y lo del Rosell, ¿qué?... Absuelto. Es muy fuerte. Dos años de prisión preventiva, y luego absuelto.  

Josep. -  Yo decía… dos años sin salir de la cárcel, la sentencia será durísima. Pues ahora te digo que menos mal que le han absuelto. Después de dos años le han dejado libre porque el juez no ha visto nada probado. Menos mal porque yo pensaba que, aunque no fuese culpable, le iban a empujar para justificar tanta prisión preventiva dels collons. 

Carlos. -  El juez ha dicho que no se han podido acreditar las acusaciones. Pues tíos, un poco de por favor. Aquí, o la fiscalía lo ha hecho fatal y Sandro es inocente o lo que sea… pero, en cualquier caso, ¿dos años? Una justicia rara, rara, rara.

Josep. -  Fatal, pero después del mal trago ya lo tenemos en la calle. La jueza esta también está en lo del procés. Ya veremos. Tanta cárcel preventiva de esta, yo no lo veo nada claro. Si en lugar de Rosell hubiese sigo el Florentino, ¿le habrían tenido encerrado tanto tiempo? Yo digo que no.

Carlos. -  Bueno, esto ya son cábalas…no se sabe.

Josep. - Ni cábalas ni calabazas, ya te digo yo que no. Así de clarito te lo digo.

Carlos.- Están en la cárcel Bárcenas, Rato, Urdangarin…no lo vivamos todo en plan victimista.

Josep.- Estos sí, pero el Florentino, turutut. No lo hubiesen tenido dos años en barbecho. Yo te comparo dos presidentes deportivos, amigo. ¡Venga ese vermut!