Abidal-Mestre-Segura: tengo una pregunta para usted

Éric Abidal, en su presentación como nuevo embajador del Barcelona

Éric Abidal, en su presentación como nuevo embajador del Barcelona / German Parga

Ernest Folch

Ernest Folch

La plana mayor deportiva del Barça comparece hoy en una de las ruedas de prensa más difíciles que se recuerdan de los últimos tiempos. El club blaugrana acumula debates y polémicas, que han alcanzado su máxima intensidad a raíz del documental producido por Piqué en el que Griezmann hizo público su ‘No’ al Barça. Al club blaugrana se le reclamaba que hablase, y hoy tiene una oportunidad de oro para explicarse y aclarar muchas cuestiones que hoy inquietan al socio y aficionado culé.  Estas son algunas de las preguntas que este periódico haría hoy en la rueda de prensa.

Sobre el ‘caso Griezmann’: ¿Se enteraron del ‘No’ de Griezmann por el documental, directamente por Piqué o fue el jugador quien dio respuesta directamente? Ayer supimos que la decisión estaba tomada desde hacía un mes: ¿consideran reprochable la actitud de Griezmann que, aun sabiéndolo, no lo comunicara antes?

Respecto a Piqué, ¿el club estudia tomar alguna medida disciplinaria? Y en cualquier caso, ¿considera ético y oportuno que un jugador del Barça produzca un documental en el que se filma unas calabazas de un jugador de otro club al Barça?

Sobre los fichajes: Tras el ‘No’ de Griezmann, ¿pueden confirmar que la prioridad es ahora reforzar el mediocampo con un jugador ‘top’ mundial?

Ayer De Jong enfrió el posible interés blaugrana: ¿lo descartan definitivamente de cara a la próxima temporada? ¿Hay alguna posibilidad de ver a Thiago de blaugrana o piensan que los jugadores que se han ido mejor que no vuelvan?

Sobre la estructura técnica: ¿Ven normal que en poco más de tres años haya habido tres secretarios técnicos diferentes (Zubi, Robert y Abidal)? ¿No es un hándicap cambiar la estructura técnica en el mes de junio, en plena temporada alta de fichajes? ¿Abidal realizará las funciones exactas de Robert o tendrá alguna otra atribución? ¿Cuál será el rol de Ramón Planes? ¿A Robert Fernández por qué no se le renueva, qué hizo mal? En esta nueva estructura, ¿quién negociará los fichajes con los agentes de los jugadores?

Sobre la temporada que viene: ¿Cuál es el rol que le tienen reservado a Philippe Coutinho? ¿Lo siguen viendo como un centrocampista o creen que jugará de delantero junto a Messi y Suárez? ¿Y Dembélé? ¿Qué esperan de él tras este primer año de transición? ¿Ven legítimo el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid? En caso de necesidad ¿el Barça habría obrado de la misma manera o habrían respetado a la selección?