¿El 3-4-3 llegó para quedarse o es un recurso?

FC Barcelona 4- Valencia CF 2

FC Barcelona 4- Valencia CF 2 / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

COSAS A MEJORAR. El partido del FC Barcelona ante el Valencia fue como una montaña rusa, con cosas positivas y otras negativas. Sin duda, lo mejor de esta noche fue el resultado (4-2), que le permite seguir en la lucha por el título de Liga.

Está claro que debe mejorar como bloque el equipo y preguntarse si el 3-4-3 es ya el sistema a jugar en casa partido o un recurso en según qué partidos.

Está claro que si en el sistema actual no presionas arriba, pues los rivales te llegan muy sueltos y son capaces de crear muchas jugadas de peligro. Este es el riesgo de jugar con defensa de tres. suárez, el mejor con diferencia A mí modo de ver, el delantero uruguayo Luis Suárez fue el mejor jugador del partido. El solo destrozó el centro de la defensa rival con sus desmarques, primero con Garay y, posteriormente, con Mangala a quien forzó la expulsión en la jugada del penalty del 2-1.

Otra de las notas del partido de anoche contra el Valencia fue la falta de pegada para poder sentenciar el partido y eso siempre es un riesgo aunque el rival juegue contra diez. En diversas fases del partido se echó en falta concentración y eso es preocupante de cara a posteriores duelos en los que los rivales pondrán más dificultades. Pero hay que ver el lado positivo y los tres puntos se quedaron en casa.