El 12-0 del Barça B

El Barça goleó al Eldense (12-0)

El Barça goleó al Eldense (12-0) / Ignasi Paredes

Jordi Costa

Jordi Costa

La semana de Gerard (Piqué) ha tenido un epílogo -mientras el locuaz central descansa- protagonizado por el otro Gerard (López). El técnico del filial blaugrana vio desde el banquillo cómo su equipo daba un paso más hacia el ascenso con una goleada para el recuerdo sobre el Eldense.

A priori, un 12-0 a un equipo que está virtualmente descendido podría parecer innecesario, pero debo decir que el encuentro me pareció un canto a la deportividad. El Barça B aprovechó las facilidades defensivas de un rival sin alicientes para ir ampliando el marcador y creo que no hay mejor muestra de respeto al adversario que seguir compitiendo hasta que el árbitro pite el final. Los chavales de Gerard hicieron lo que debían mientras que los del Eldense no tuvieron la tentación de recurrir al juego duro cuando fueron conscientes de la crudeza del marcador. La imagen al final del partido, jóvenes culés consolando a compañeros de profesión llorosos, es dura pero así es el deporte. Si usted no vio el partido y le quieren vender que el Barça se ensañó con el rival o fue irrespetuoso, no se deje embaucar.

Por cierto, atentos al lateral izquierdo blaugrana. Cucurella. Recuerden su nombre, si es que no se marcha este verano. Y, sobre todo, tampoco se dejen embaucar con otro Digne.