100% Guardiola, 100% fútbol

guardiola-torquemada

guardiola-torquemada / sport

Pere Mas

Pere Mas

Ha vuelto ‘Parlem de futbol (Hablemos de fútbol)’ y lo ha hecho por la puerta grande con más de una hora de entrevista a Pep Guardiola. Formalmente lo llamaremos entrevista, pero en realidad se trata de una conversación entre dos sabios, Guardiola y Ricard Torquemada. No busquen titulares llamativos, polémicas políticas ni sandeces paradeportivas pues estamos ante un TAC cerebral de Pep y su idea de juego. 

La entrevista se emitió parcialmente en ‘La TdT de Catalunya Ràdio’, se puede ver en la web de Esport3 y se emitirá este sábado a las 21:45 en ese canal. El diálogo se desarrolla en las instalaciones del City con un Guardiola cómodo que va relajando su actitud corporal hasta estirar totalmente las piernas. 

Repasan cómo ha evolucionado el fútbol gracias a Pep “tú les has cambiado la vida a los centrales”, afirma Torquemada y miran hacia el futuro “el próximo paso será usar el portero para tener superioridad numérica”, dice Pep. Xavi, Messi, el modelo, Ernesto, Luis Enrique, la Premier, la Champions son otros aspectos tratados hasta que llega su marcha y la famosa frase “nos haremos daño”. Ahí Pep se sincera y ahuyenta las conspiraciones “es imposible superar el aprecio con aquel equipo… pero hay momentos en que hay que tomar decisiones, que dices las cosas y si seguimos… yo me intentaré excusar, ellos se enfadarán y nos haremos daño por una cuestión natural del tiempo”. Amén.