Sergio García no consigue el milagro en el US Open

El US Open de Sergio estuvo marcado por la regularidad

El US Open de Sergio estuvo marcado por la regularidad / sport

Sergio García abordó la última ronda del US Open, el segundo ‘major’ del año,  con la idea de construir una gran remontada que lo acercara hasta los mejores de un US Open donde ya no estaban los mejores del ranking. Raro. O más exacto todavía, atípico. Un US Open difícil de leer y hasta de comprender en el complejo Erin Hills de Winsconsin. Aunque el de Borriol reconocía que “no estaba todo lo fino y acertado que quería”, su chaqueta verde le exige física y mentalmente estar a la altura de los mejores en los ‘majors’. Tiró de regularidad y acabó con 72 golpes en el último recorrido. Insuficiente.  

Inició la última ronda con ocho golpes de desventaja y en busca de un verdadero milagro.  Las constantes rachas de viento complicaron la vida a todos los participantes, especialmente con el ‘putt’.  El castellonense abordó lo que debía de ser la remontada con confianza y seguridad, pero tuvo problemas que resolvió como pudo. En el hoyo 8, con un menos 6 la bola se le quedó colgada para birdie. No sacó partido del 7, par 5. En fín. En el 9 cometió un bogey, par 3, que le hizo bajar al puesto 19 en la clasificación. Más problemas. Otro bogey en el 13. Terminó sin dejarse ir. En el hoyo 17 tiró el putt para birdie, pero no entró, ni tampoco en el 18, como le ha venido ocurriendo durante todo el torneo.  Finalizó con un total de 284 golpes  (70+71+71+72) -4, lo que le situó en el 22º puesto de la clasificación. 

Mientras, Brook Koepka bordaba el recorrido en la primera vuelta como líder, Harman le igualaba en el hoyo 10 después de que su adversario cometiera un bogey. Y Fleetwood,  Fowler y el japonés Matsuyama intentaban mantener el pulso.  

Rafa Cabrera-Bello concluyó su participación con bogey en el 18 y +2 total con 74 golpes.El puesto  41 zanjó la participación del canario.